Borrar
Un restaurante de Burger King. E.P.
¿Por qué todo el mundo habla del kétchup del Burger King y McDonald's?

¿Por qué todo el mundo habla del kétchup del Burger King y McDonald's?

Se ha convertido estos días en un tema de conversación habitual y es que su uso está en peligro de extinción

Viernes, 10 de mayo 2024, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sobres del kétchup del Burger King y McDonald's están en peligro de extinción y es que Europa ha puesto el foco en ellos para acabar con su uso. El objetivo del Parlamento Europeo con su nueva norma sobre el empaquetado es que para 2030 desaparezcan los sobres individuales de supermercados, restaurantes y hoteles, reduciendo así los envases de plástico en un 5%, porcentaje que, a su vez, aumenta hasta el 15% para 2040.

Europa despedirá los sobres de kétchup a partir de 2030. Sin embargo, es a partir de este año cuando está previsto que los sobres unidosis de esta salsa, de azúcar o los botes pequeños de aseo personal lleguen a su fin y se dejen de comercializar. De esta forma, la nueva regulación aprobada por el Parlamento Europeo obligará a supermercados, restaurantes y hoteles a prohibir la utilización de los envases de usar y tirar, según informa La Razón.

Según datos proporcionados por Eurostat, en 2021 los envases generaron 84 millones de toneladas de basura, de los cuales un 20% era de plástico. Según estimaciones, cada persona deshecha al año unos 180 kilogramos de envases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios