Borrar
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo salen de la iglesia de San Francisco de Borja. E.P.

Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casan en presencia del Rey Juan Carlos I

El alcalde de Madrid y su prometida se dan el «sí quiero» ante 500 invitados en la iglesia de San Francisco de Borja

La Gaceta

Madrid

Sábado, 6 de abril 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luís Martínez-Almeida y su prometida, Teresa Urquijo, ya son marido y mujer. La pareja ha establecido su enlace en la iglesia de San Francisco de Borja (Madrid) ante la atenta mirada de invitados relevantes, entre los que se encontraba el Rey Juan Carlos I, que no ha querido perderse una ceremonia a la que se ha presentado con una sonrisa.

No le veíamos por la capital desde el cumpleaños del a Infanta Elena, cuando consiguió reunir a todos sus familiares en un conocido restaurante de Madrid... en cambio, sí le hemos visto en Sanxenxo con su hija.

Su llegada era de lo más esperada y nada más bajarse del vehículo, todos los ciudadanos que se han agolpado en las inmediaciones le han ovacionado con un aplauso inmenso que él ha agradecido con gestos de cariño y saludando a todos los allí presentes.

Una vez en la puerta de la iglesia, el emérito ha saludado cariñosamente y con alguna broma al alcalde de Madrid, que le esperaba para recibirle y meterse en el interior junto a él.

Un vestido para una ocasión más que especial

La novia se ha dejado ver luciendo un vestido con historia. Ha seguido la tradición familiar y ha llevado el vestido de novia que se puso su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga en el año 1961, y que años más tarde, también lució su madre, Beatriz Moreno de Borbón.

¿Cómo es el vestido? Se trata de un modelo clásico de brochado de raso, con hilos de plata, escote en barco y manga francesa. Arreglado en los talleres de Navascués, Teresa lo ha lucido impoluto en este día tan esperado para los novios.

El traje en cuestión fue diseñado por Pedro Rodríguez y adaptado para Beatriz por Eduardo Ladrón de Guevara. Cincuenta años después, es Teresa quien lo luce en su boda con el alcalde de Madrid.

Ha sido el taller de Navascués, en colaboración con Cristina Martínez-Pardo Cobián, quienes han rediseñado un nuevo modelo con la misma tela: un lamé bordado en plata. Además, Teresa también ha lucido cola y velo de tul, que ha sujetado con una joya familiar.

Uno de los mejores días de su vida

Radiante, feliz y con una sonrisa de oreja a oreja, José Luis Martínez-Almeida llegaba a la Iglesia de los Jesuitas, en la madrileña calle Serrano, media hora antes de su compromiso con Teresa Urquijo.

Saludando a todos los allí presentes, el alcalde de Madrid ha demostrado lo agradecido que está por el cariño recibido en un día tan especial para él.

El traje de novio de José Luis ha sido obra de Joaquín Fernández Prats, quien ya ha trabajado para otros rostros conocidos como Enrique Cerezo o Florentino Pérez.

Una chaqué de corte clásico en el que ha participado el alcalde incorporándole algunos detalles personales como la insignia que lleva en la solapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios