Borrar
El grupo musical y representantes de Eurovisión 2024, Nebulossa, durante la rueda de prensa para presentar el EuroClub en Malmö E. P.
La Inteligencia Artificial predice la probabilidad de que España gane Eurovisión este año

La Inteligencia Artificial predice la probabilidad de que España gane Eurovisión este año

La IA se ha basado en el historial y el rendimiento variado de España en Eurovisión para elaborar su predicción

La Gaceta

Viernes, 10 de mayo 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 11 de mayo, los aficionados de la música de todo el mundo volverán a sintonizar uno de los eventos musicales más esperados y emblemáticos: Eurovisión. Para aquellos que no están familiarizados, Eurovisión es un concurso de música internacional que reúne a países de toda Europa (y algunos de fuera del continente) para competir por el título de la mejor canción del año, enviando cada uno de los países partipantes su propia propuesta elegida a nivel interno. Este año, Nebulossa representará a España con la canción 'Zorra'.

A pesar de que en 2022 rozamos el éxito con 'SloMo' de Chanel, España lleva años situada en los últimos puestos del ranking, por lo que le hemos preguntado a ChatGPT, «¿cuál es la probabilidad de que ganemos este año el certamen?»

«Dado el historial y el rendimiento variado de España en Eurovisión, junto con la competencia de otros países, podría especularse que las probabilidades de que España gane Eurovisión en un año específico podrían estar en el rango del 1% al 5%» ha sentenciado la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, esta plataforma también indica que «es importante tener en cuenta que esta estimación es muy aproximada y está sujeta a cambios dependiendo de factores específicos de ese año, como la calidad de la canción, la actuación en vivo y la respuesta del público y del jurado.»

Considerando de nuevo el rendimiento histórico de España en el concurso y teniendo en cuenta la calidad de la canción 'Zorra' interpretada por Nebulossa, «podría especularse que España podría quedar en un rango que va desde el top 10 hasta el top 20», concluye ChatGPT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios