Borrar
Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. LAYA
La aplicación que recomienda la Guardia Civil y que puede salvar tu vida en caso de emergencia

La aplicación que recomienda la Guardia Civil y que puede salvar tu vida en caso de emergencia

Permite compartir tu ubicación y recibir avisos de seguridad en situaciones de riesgo

Lunes, 25 de marzo 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas tecnologías han avanzado tanto que pueden llegar a ser clave a la hora de permitir salvar nuestra vida en caso de urgencia. Es por ello que la Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha querido lanzar un mensaje en el que recomienda instalar una aplicación que permite compartir la ubicación.

«¿Sabías que puedes compartir tu ubicación con las personas que tú elijas? Es muy útil en caso de emergencia. La app 'Alertcops' te permite hacerlo», asegura el mensaje al que acompaña un vídeo en el que se pone el ejemplo de un ciclista que sufre un accidente y en el que gracias a esta tecnolgía se facilita que los cuerpos y fuerzas de seguirdad puedan encontrarle.

'AlertCops' se trata una aplicación móvil gratuita con la que puedes enviar una alerta de seguridad geolocalizada a la Policía y a la Guardia Civil.

Tal y como informa la propia Guardia Civil se puede descargar tanto en Google Play como en Apple Store y permite además recibir avisos de seguridad en situaciones de riesgo.

También cuenta con otras funciones como un chat en el caso de ser víctima o testigo de un delito que permite enviar fotos y vídeos con una respuesta inmediata, la opción 'Guardián' que permite compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate o el 'Botón SOS' que permite enviar un aviso inmediato a tus guardianes con tu ubicación y un audio de 10 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios