Borrar
Natural de Fernando Adrián a Bromista, el toro de Garcigrande lidiado en Madrid el 9 de junio. PLAZA 1
El récord inédito de Garcigrande en Las Ventas

El récord inédito de Garcigrande en Las Ventas

La ganadería salmantina de Justo Hernández consigue siete puertas grandes consecutivas desde 2017, únicamente interrumpida por el forzoso parón de la pandemia del coronavirus

Javier Lorenzo

Salamanca

Jueves, 13 de junio 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No hay quien pare a Garcigrande, que sigue a la caza de Victoriano del Río, la divisa líder en puertas grandes en lo que va de siglo en Las Ventas, que no da tregua. Son las dos ganaderías con las que se abrieron las dos únicas puertas grandes en corrida de toros a pie esta primavera en el coso de la calle Alcalá. Con apenas 48 horas de distancia y dentro del tramo definitivo de un serial compuesto por 27 funciones taurinas. Las esperadas funciones triunfales llegaron casi en el descuento de la programación de la primavera venteña.

La divisa salmantina sigue sumando éxitos a una racha imparable: lleva siete comparecencias consecutivas en la plaza de toros de Madrid con una puerta grande, con el aval y el reto añadido de no fallar en las tardes en las que se anuncian las figuras que tienen en esta ganadería una de sus preferidas. Ninguna otra iguala esa marca a día de hoy.

Noticia Relacionada

El último triunfo, el de este domingo de Fernando Adrián tras cortar una oreja a Mediodía (el segundo toro de la tarde) y las dos que tuvo en la mano de Bromista —que se quedó en una solo por un inoportuno fallo con la espada—, sitúa a Garcigrande, con nueve toreros a hombros en Madrid, entre las tres ganaderías que más puertas grandes han conseguido en el coso de Las Ventas en lo que va de siglo.

Justo Hernández supera por una ya a otra divisa salmantina, la de Puerto de San Lorenzo (siete puertas grandes en su historial, la última, la del año pasado en la Feria de Otoño la tarde de la despedida de Madrid de Julián López 'El Juli', que el 30 de septiembre desorejó a Faraón). Garcigrande iguala a la de Alcurrucén, que ostenta nueve; y ya solamente tiene por encima a la de Victoriano del Río que ya suma catorce después de la última que consiguió el pasado viernes con el triunfo de Borja Jiménez tras cortar una oreja a Dulce (en faena de dos, ninguneada de forma cacique por el presidente José Luis González) y una más de Volandero.

Victoriano del Río, Garcigrande, Alcurrucén, por este orden y una vez finalizada la feria de San Isidro, se suben a los tres cajones del podio de las ganaderías que más toros de triunfo soltaron en el coso de Las Ventas en lo que va de siglo, ninguna como la salmantina de Garcigrande logró el hito de siete temporadas consecutivas en Madrid lidiando toros de puerta grande. Después de ellas se sitúa Puerto de San Lorenzo (7) y luego ya aparecerían El Ventorrillo y Fuente Ymbro (5), Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Román Sorando (4) y Victorino Martín con tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios