26 julio 2021
  • Hola

Peñaranda se queda de nuevo sin miniferia en la centenaria plaza de La Florida

El Ayuntamiento suprime los festejos taurinos previstos para la tercera semana de agosto

21 jul 2021 / 12:05 H.

La pandemia de la covid se lleva por delante, por segundo año consecutivo, la miniferia taurina que tradicionalmente se celebraba en Peñaranda durante la tercera semana del mes de agosto en la centenaria plaza de La Florida.

Fuentes municipales confirmaron que finalmente se ha tomado la decisión, casi in extremis, de suprimir los festejos taurinos sobre los que se estaba trabajando en las últimas semanas y que eran la habitual novillada sin picadores del jueves de ferias y una corrida de toros mixta para el sábado.

La situación actual de la pandemia con los últimos repuntes de la covid nos obliga en este caso a ser prudentes y confiamos en que para el próximo año podamos retomar la miniferia taurina en condiciones normales”, explicaron desde el equipo de Gobierno peñarandino.

Los responsables municipales aseguraron, por otra parte, que en los próximos días y a pesar de no celebrarse ningún festejo taurino, se va a limpiar y adecentar la plaza de toros como así se anunció hace unas semanas a raíz de la denuncia realizada por el grupo popular de la localidad acompañada de fotografías con el coso lleno de maleza.

Cabe recordar, además, que Peñaranda tampoco contará este año con otros de los principales atractivos de sus fiestas como los conciertos y las verbenas ni tampoco habrá espectáculo pirotécnico.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png