Borrar
Pase de pecho de El Cid a Dorado, el toro premiado con la vuelta al ruedo. ARJONA-PAGÉS
Una oreja de mérito, otra de buen toreo

Una oreja de mérito, otra de buen toreo

Noble y apagado encierro de La Quinta que soltó dos toros, uno de extraordinaria bondad -premiado en exceso con la vuelta al ruedo- y otro peligroso, con los que El Cid y Emilio de Justo firmaron dos prodigiosas actuaciones

Jueves, 18 de abril 2024, 22:29

La Ficha

  • Jueves, 18 de abril de 2024 Lleno en los tendidos. Sol y calor.

  • GANADERÍA 6 toros de LA QUINTA, cuatreños todos, de preciosa lámina, y armónica presencia. Los dos últimos, los más serios. De gran nobleza, prontitud y calidad el 1º, Dorado de nombre, que fue premiado con la vuelta ruedo; noble, apagado y descastado el 2º; con temperamento el 3º; noble pero sin terminar de romper el 4º; desfondado el 5º; arduo y con peligro el 6º.

  • DIESTROS

  • EL CID AZUL MARINO Y ORO Estocada trasera y caída (oreja con petición de la segunda); y pinchazo, media estocada y dos descabellos (ovación con saludos).

  • DANIEL LUQUE BURDEOS Y AZABACHE Estocada trasera y descabello (ovación con saludos); y estocada y descabello (ovación)

  • EMILIO DE JUSTO CATAFALCO Y AZABACHE Estocada (oreja); y estocada (oreja tras aviso).

A la corrida de La Quinta le faltó emotividad, fiereza y casta. Desbordó nobleza; pero careció de vida. El único toro con peor intención fue el sexto, uno de los dos, con el quinto, de más dimensión de pitón en un armónico y ... torero encierro. Este sexto sacó dinamita con una fortaleza que empleó de forma intempestiva en los primeros compases. Violencia en una tarde de buenas intenciones y apagado fondo. Ese Bienvenido sexto se metía por dentro y se le coló con aviesa intención a Emilio de Justo dejando claro que no tenía nada. Pero De Justo, lejos de desesperar, porfió para firmar una faena de mérito y cortar una oreja de las que queman. Le atemperó y quitó las malas intenciones con una poderosa mano izquierda con la que limó la violencia incluso para terminar disfrutándola en una obra que tuvo en su largo metraje el único defecto que pudo jugar en su contra. Tampoco. Amarró el trofeo con una poderosa espada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una oreja de mérito, otra de buen toreo