29 noviembre 2021
  • Hola

Ocho alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca debutarán con picadores en 2022

Fabio Jiménez, Jesús de la Calzada, Mario Navas, Ismael Martín, Daniel Medina, El César, Nino Julián y Raquel Martín darán el salto el próximo año

01 nov 2021 / 11:07 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Ocho alumnos de la Escuela taurina de Salamanca darán el salto a un nuevo escalafón en la próxima temporada, debutando como novilleros con picadores y dando así por concluido su paso por el colectivo taurino de la Diputación. Alumnos veteranos como el riojano Fabio Jiménez o el salmantino Jesús de la Calzada, junto a otros que llevaron el peso las temporadas en los dos últimos cursos como Ismael Martín, de Cantalpino, y Mario Navas, de Valladolid; o uno de los casos más sorprendentes, el de Raquel Martín por su bisoñez y por la fulgurante irrupción esta campaña. No en vano, después de torear su primera clase práctica en octubre de 2020 y estrenarse de luces en una novillada sin picadores el 6 de junio en Arles (Francia) se convirtió en uno de los nombres estelares de la Escuela en este curso. Junto a estos cinco espadas, que acapararon la mayor parte de los paseíllos de esta campaña, el año que viene también debutarán con los del castoreño otros alumnos como el francés Nino Julián y El César.

A lo largo de la presente temporada dos toreros ya ‘veteranos’ en la Escuela, como Ismael Martín y Mario Navas, acapararon las actuaciones junto a dos de los debutantes: Raquel Martín y Jarocho. La primera, el 6 de junio, debutó de luces en Arles (Francia), plaza de primera categoría —desde 1973, con José María Martín ‘El Salamanca’, en la plaza de toros de Pamplona era la última referencia del debut de luces de un salmantino en una plaza de primera categoría—, y en su segundo paseíllo de la temporada, compartió cartel con Jarocho en la localidad salmantina de Carrascal de Barregas el 26 de junio. Esa fue la fecha en la que se estrenó este torero de dinastía con el traje chispeante. Ambos compartieron un gran número de carteles a lo largo del verano. El último el 9 de octubre en Ledesma, en el festival benéfico en el que López Chaves se rodeó de los alumnos más aventajados del curso taurino para recaudar fondos para Aerscyl (La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León). ambos brillaron, aunque a Raquel Martín se le atascara la espada en el broche a su actuación.

A lo largo del pasado verano, se estrenaron en clases prácticas (paso previo a las novilladas sin picadores) hasta siete alumnos de la Escuela taurina de Salamanca: Jesús Iglesias, Diego Mateos, Alejandro Jimeno, Jon Novo, Salvador Herrero, El Mene y Álvaro Rojo. Tanto Diego Mateos, como El Mene y Álvaro Rojo firmaron destacadas actuaciones en el coso de La Glorieta —dentro de las combinaciones del certamen de Salamaq— donde resolvieron con una sorprendente autoridad . El Mene debutó de luces en Linares de Riofrío (16 de agosto) y Álvaro Rojo en San Miguel de Valero (2 de octubre).

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png