Borrar
Marco Pérez, en el callejón del coso de Guijuelo con su apoderado y el alcalde Roberto Martín. ALMEIDA
Marco Pérez, en solitario en Guijuelo

Marco Pérez, en solitario en Guijuelo

El joven novillero salmantino se presentará en Salamanca el próximo 20 de abril de 2024 como único espada en el cartel y ante utreros de las ganaderías de Capea, Casasola, Domingo Hernández y Puerto de San Lorenzo.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 09:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo grande, como todo lo que hace y todo lo que le rodea. Así se presentará Marco Pérez en la provincia de Salamanca, una cita estelar que ya tiene plaza, fecha y cartel en uno de los primeros compases de la próxima temporada. Guijuelo ha sido finalmente quien se ha llevado al gato al agua. Así, el próximo 20 de abril de 2024 se producirá una de las citas más destacadas del año, el jovencísimo valor salmantino hará su presentación en Salamanca como novillero y también vestido de luces en la plaza de toros de Guijuelo. La villa chacinera acogerá un festejo extraordinario, una novillada con picadores en la que Marco Pérez actuará en solitario ante cuatro utreros de diferentes ganaderías: las dos triunfadoras de la pasada feria de agosto, Capea y Domingo Hernández —ambas con un toro indultado en cada uno de sus dos festejos—; Casasola, que también lidió astados de nota en la novillada picada, y Puerto de San Lorenzo.

De esta manera, la presentación de Marco Pérez en la provincia de Salamanca marcará la misma apuesta que tuvo la tarde de su debut con picadores el pasado 15 de octubre en el coso de Istres (Francia), en el que se enfrentó a cuatro astados en solitario como único protagonista de aquella función. Ahora, en Guijuelo, y para hacer el primer paseíllo ante sus paisanos, Marco Pérez también acaparará el próximo 20 de abril en este festejo todo el protagonismo.

Así, Guijuelo, tal y como ya ocurrió en las dos últimas campañas, vuelve a apostar por un acontecimiento en primavera. Igual que en 2022 reapareció por un día y se cortó la coleta el maestro Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea' con motivo de los 50 años de su alternativa; y que el pasado abril anunció y acogió la reaparición de Manuel Diosleguarde —tras el gravísimo percance sufrido el verano anterior en Cuéllar— junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo con toros de Capea, el próximo año centrará todo el interés en Marco Pérez como máxima novedad.

Esta de Guijuelo es la segunda fecha que aparece anunciada para 2024 con Marco Pérez como protagonista. No en vano, la semana pasada se presentó el cartel de la novillada picada del 23 de marzo en La Línea de la Concepción (Cádiz) donde hará el paseíllo para estoquear un encierro El Freixo junto a Manuel Román y el también salmantino Cristian González, que esa tarde hará su debut con los del castoreño.

Solo dos tentaderos en La Glorieta

Marco Pérez solo actuó en público en Salamanca dos veces, ambas en tientas públicas cuando daba sus primeros pasos en la Escuela taurina de la Diputación. Fue el 9 de septiembre de 2015 cuando, después de su actuación de 2014 de la mano de José Ignacio Sánchez, Marco Pérez toreó ya en solitario su primer becerro en público. Causó tal impacto que el vídeo se hizo viral en las redes sociales y el nombre de Marco Pérez se disparó ya de manera incontrolable por todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios