Borrar

Marco Pérez ingresado en el hospital tras su debut de luces en Aguascalientes

Se recupera tras sufrir un virus gastrointestinal que puso en jaque su debut de luces en la ciudad mexicana, donde levantó pasiones pese a fallar con la espada. Mañana le harán de nuevo pruebas antes de volver a España

Lunes, 1 de mayo 2023, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Accidentado debut de luces para el joven torero salmantino que vivió una auténtica odisea en una jornada que pasará a formar parte de su incipiente carrera. Tras la comida, comenzó a sentirse mal del estómago y a tener una gran debilidad momentos antes de comenzar a vestirse de luces en el hotel, con vómitos continuos que hicieron a su entorno plantear la posibilidad de no torear.

Aún así se repuso, se vistió de torero y tirando de arrestos ya con el traje de luces (rosa y oro con los remates en negro, el primero de su carrera) fue hasta la plaza. Ya en ella hizo el paseíllo en muy malas condiciones físicas, aquejado del dolor de estómago, con la debilidad comentada, pálido, con la fiebre muy alta y prácticamente deshidratado. Tanto fue así que terminado el paseíllo, pasó a la enfermería para que le atendieran de urgencia, le pusieron suero, administraron glucosa para tratar de recuperarlo y contra pronóstico médico el propio torero decidió salir a torear a una plaza con más de 16.000 espectadores en los tendidos que terminaron enloquecidos con Marco Pérez, que había despertado una gran expectación desde que llegó la semana pasada a México. Se cambió el orden del festejo y los dos matadores, Manzanares y Arturo Gilio estoquearon los cuatro toros anunciados en primer lugar en lo que trataban de recuperar a Marco Pérez en la enfermería. Al salir de ella el joven torero charro se caía la plaza...

A su primer novillo lo cuajó de manera maravillosa desatando el delirio en los tendidos, que se entregaron sin reservas al buen hacer del joven torero. Le hubiera cortado el rabo, mató de estocada tendida pero se atascó después con el descabello. Los tres avisos fueron anecdóticos. Con el segundo novillo, muy exigente, hizo un gran esfuerzo pisando terrenos muy comprometidos con los que llegó a asombrar a todos. Sin embargo, aquí sí estuvo peor con la espada y lo pinchó varias veces. La empresa le regaló el sobrero, tercero, lo toreó de maravilla con el capote y con la muleta lo redujo muy bien para asombro de todos. Al acabar de torear, desvanecido, otra vez se vio obligado a pasar a la enfermería, donde volvió a ser atendido y, en ambulancia, tuvo que ser trasladado a un hospital, donde quedó ingresado durante toda la noche, a la espera que en las próximas horas le hagan un TAC y si está bien pueda volar de nuevo de regreso a España.

LA FICHA

Plaza Monumental de Aguascalientes (México). Décima corrida de la feria de San Marcos con más de tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidiaron toros de Fernando de la Mora, cuatro y tres novillos, uno de regalo; de muy buena presencia, bravos en conjunto. Destacaron: primero, segundo y cuarto que mereció palmas en el arrastre; de los novillos el quinto y el séptimo.

José María Manzanares, ovación y oreja;

Arturo Gilio, ovación y dos orejas, protestada una de ellas;

Marco Pérez, tres avisos, palmas tras un aviso y vuelta al ruedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios