24 octubre 2021
  • Hola

López Chaves, anunciado en diciembre en Perú

El ledesmino viajará al país americano torear una corrida de toros en Cajabamba, en la que compartirá el paseíllo con David Fandila ‘El Fandi’ para lidiar toros con la divisa de El Rosario

14 oct 2021 / 12:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

López Chaves viajará el próximo mes de diciembre a Perú para torear una corrida de toros en el coso taurino de Cajabamba, donde está anunciado en una función en la que compartirá el paseíllo con David Fandila ‘El Fandi’. Además de los dos diestros españoles que actuarán juntos en esta corrida de toros del próximo 12 de diciembre, el cartel lo completará el torero peruano Alfonso de Lima, que se enfrentarán a un encierro de la ganadería de El Rosario.

Esta corrida de toros, organizada por la Asociación Cultural Taurina Peña del Olvido de Cajabamba, cuenta con la participación del torero ledesmino en un festejo que se lanza con motivo de la celebración del día de la Virgen del Rosario de Cajabamba. De esta forma, Domingo López Chaves volverá a tomar rumbo a América donde hizo su última incursión hace ya casi dos años. No en vano, su última actuación en América tuvo lugar en la plaza de toros de Mérida (Venezuela) el 24 de febrero de 2020, apenas tres semanas antes de que estallara la pandemia del coronavirus en España. En aquel festejo, en el que actuó junto a José Garrido y Jesús Enrique Colombo, cortó una oreja de un astado de la ganadería de Los Ramírez. A la postre esa sería la única actuación vestido de luces de López Chaves en la campaña de 2020. La última vez que López Chaves viajó a torear a Perú fue en plena temporada de 2019, cuando en el mes de agosto tomó parte en tres corridas de toros, dos en el coso de Coracora y una tercera en la plaza de toros de Matara.

Con el contrato del próximo 12 de diciembre en Cajabamba (Perú) López Chaves cumplirá su quinta temporada consecutiva viajando, al menos una vez, a América: en la campaña de 2016 toreó en Tovar (Venezuela), en 2017 hizo el paseíllo en el coso azteca de Tlaxcala y también en Mérida (Venezuela), donde al año siguiente (2018) compareció en dos ocasiones y además también se vistió de luces en Rincón de Ramos (México). Todas ellas se suman a las comparecencias ya citadas de Matara y Coracora en 2019; y en 2020, en el propio coso de Mérida que se ha convertido en el más habitual del diestro ledesmino en los últimos años, donde ha toreado cuatro corridas de toros.

Siete corridas de toros en 2021

Domingo López Chaves ha tomado parte esta temporada (en la que cumplió 23 años de alternativa: Salamanca, 1998) en siete corridas de toros (Cuéllar, Vic Fezensac, Mont de Marsan, Roa de Duero, Guijuelo, Salamanca y Las Ventas de Madrid en la recién finalizada Feria de Otoño), igualando con siete corridas de toros a otros tres espadas salmantinos: Javier Castaño, Damián Castaño y Alejandro Marcos.

Su última actuación en los ruedos fue el pasado sábado, en la segunda edición del festival taurino a beneficio de Aerscyl (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León) que se celebró en la plaza de toros de Ledesma, cuyas cuentas se presentarán este jueves a mediodía en el Ayuntamiento de esta localidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png