18 agosto 2019
  • Hola

En Pasapalabra se habla salmantino

Jero y Orestes alcanzan la cifra récord de 40 duelos en el programa sin dar opción a ningún otro concursante en dos meses

14 jun 2019 / 21:20 H.

El incombustible y popular Jero Hernández, jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca, y Orestes Barbero, un espontáneo estudiante en la misma institución académica del Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, copan el programa ‘Pasapalabra’ desde hace dos meses. Ambos han alcanzado ya los 40 duelos, es decir, se han enfrentado a diario por conseguir el ‘El Rosco’ de hace nada menos que dos meses, una cifra récord que nadie había conseguido hasta ahora en el programa.

Desde mediados de abril, Jero y Orestes protagonizan un duelo que en lugar de perjudicar al programa, lo beneficia, ya que los espectadores se encariñan de los concursantes y ese vínculo hace que los sigan a diario con más interés. Un caso similar pasa con los Lobos en el programa de Antena 3 ‘Boom’.

‘Pasapalabra’ estrenó en julio de 2015 la denominada “silla azul”, una especie de repesca que ofrece una nueva oportunidad de volver a concursar en el programa tras haber sido eliminado. Gracias a esta fórmula, a pesar de haber sido eliminados en varias ocasiones, tanto Jero como Orestes han conseguido ganar a los aspirantes con los que han luchado en el arranque del programa.

No hay un claro favorito. Cualquiera de los dos puede completar su rosco y llevarse el más de medio de euros que hay en juego. El desenlace... próximamente.