02 julio 2022
  • Hola

Chanel habría quedado segunda si no se hubiesen alterado los votos

La UER revisa los votos de seis países por posibles irregularidades en las votaciones del jurado

Turín /
16 may 2022 / 17:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora de Eurovisión, emitió un comunicado oficial duran te la votación de la gran final del evento, para anunciar haber encontrado “ciertos patrones irregulares en los resultados” en las votaciones de seis países.

Según informó la organización en el mencionado comunicado oficial, “en el análisis de los votos del jurado por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), tras el segundo ensayo general de la segunda semifinal del festival de Eurovisión 2022, se identificaron ciertos patrones de votación irregulares en los resultados de seis países”.

La organización, zanjó el texto mostrando su preocupación por el asunto. “La UER se toma extremadamente en serio los intentos por manipular las votaciones durante el festival de Eurovisión y tiene el derecho de eliminarlas, según dictaminan las normas, independientemente de si cabe que dichos votos influyan o no en los resultado”.

La razón por la que Chanel podría haber quedado en segundo puesto

Muchos se sorprendieron durante las votaciones del festival cuando Rumanía, un país con fuertes vínculos por España, solamente diera un punto a Chanel. Tras el anuncio de la UER, ya se conoce que este país es uno de los afectados por las irregularidades en los votos del jurado. Este hecho, podría haber afectado al resultado final de la representante española, que según la televisión pública del país recibió tres puntos en lugar de uno del jurado de Bucarest.

La lista de países envueltos en esta polémica no han sido revelados oficialmente por la UER, pero ya se conoce que son Azerbaiján, San Marino, Montenegro, Rumanía, Georgia y Polonia. De hecho, debido a “dificultades técnicas” durante la emisión, el supervisor del concurso, Martin Osterdahl tuvo que revelar los puntos de Azerbaiján, Georgia y Rumanía por su imposibilidad de comunicar dichas puntuaciones.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png