03 febrero 2023
  • Hola

Cómo activar la función de Google Maps que te avisará de los radares fijos y móviles

Este servicio del GPS de Google hará que tus viajes en coche sean más tranquilos. Descubre aquí como ponerlo en marcha

07 jul 2021 / 17:07 H.

Una de las varias preocupaciones que tiene un conductor a la hora de salir a la carretera son los múltiples radares que, tanto de forma fija como móvil, son colocados a lo largo de las vías de circulación del país. La función principal de estos aparatos es mantener la seguridad y que no se vaya en el tramo que cubren a más velocidad de la indicada.

Sin embargo, muchas veces los radares suponen un peligro para la circulación, con conductores que actúan imprudentemente cuando pasan por los lugares donde estos están presentes. Sea para lo que sea, si quieres evitar tener problemas cuando pasas cerca de un radar, puedes descargar Google Maps y activar esta función para que te avise de las ubicaciones de los radares fijos y de los móviles.

Para hacer que funcione en tu dispositivo, solo tienes que marcar la ruta de tu viaje y de forma automática en ella ya aparecerán los lugares donde están los radares fijos, marcados con un globo naranja, y los radares móviles, que han sido previamente notificados por otros usuarios, indicados por un globo azul.

Si pinchamos sobre los globos, la app te dará información diferente dependiendo del radar. Si es fijo nos mostrará cuando fue actualizado por la DGT y si es móvil indicará en qué momento fue notificado ese radar por el usuario que lo hizo (los globos azules también pueden indicar controles policiales).

La última función que Google trae consigo en esta materia es que, según nos vayamos acercando al radar, la aplicación emitirá una señal sonora para que vayamos con cuidado. Todo sin perjudicarte en la conducción, sin poner en peligro la seguridad y sobre todo siendo legal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png