17 julio 2019
  • Hola

Celebra el Día de Internet con este curso online gratuito de competencias digitales

17 may 2019 / 12:49 H.

Se trata de un curso online práctico, que se cursará entre este viernes y el 20 de junio

La Junta de Castilla y León celebra este viernes, 17 de mayo, el Día Internacional de Internet con un curso online abierto y gratuito a través de la plataforma de teleformación http://mooc.cyldigital.es, llamado ‘Soy competente digital. Competencias digitales para el día a día’, con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades digitales de los ciudadanos en el uso de estas tecnologías.

Se trata de un curso online práctico, que se cursará entre este viernes y el 20 de junio y tendrá una duración de 15 horas, con el que a través de diferentes retos y juegos se pondrán a prueba las habilidades digitales de los participantes, según ha informado el Ejecutivo regional a través de un comunicado.

Los contenidos del curso se desarrollarán de acuerdo al modelo DIGCOMP, el marco de referencia a nivel europeo que define cuáles son los conocimientos, habilidades y aptitudes que una persona debe tener para ser competente en la esfera digital.

Además, a lo largo de esa semana se organizarán varias acciones formativas y de sensibilización relacionadas con el uso de Internet dirigidas al público en general. Entre otros, se desarrollarán talleres presenciales sobre navegación y trámites por Internet, uso de dispositivos móviles, ofimática o búsqueda de empleo a través de Internet.

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras que las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web www.cyldigital.es.

Actualmente, existen Espacios CyL Digital en cada una de las capitales de provincia, además de 60 telecentros y aulas informáticas asociadas al Programa CyL Digital en las zonas rurales. El listado completo de actividades estará disponible y se podrá consultar desde la página web del Programa CyL Digital.

DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET

El Día Internacional de Internet se celebra este viernes con el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y posteriormente fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que declaró el 17 de mayo como el Día Internacional de Internet.

El tema de este año es conseguir un planeta más sostenible a partir de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas: promover una vida saludable a todas las edades, garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos, así como fomentar el crecimiento económico y el pleno empleo, o alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se puede contribuir con el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía.

PALABRAS CLAVE