Borrar
El dispositivo de traducción de idiomas en tiempo real Travis. P’agina web Travis
Adiós a aprender idiomas

Adiós a aprender idiomas

Este dispositivo hará que puedas comunicarte hasta en 80 idiomas de forma instantánea

Martes, 30 de abril 2019, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Travis es un dispositivo de bolsillo capaz de traducir en tiempo real alrededor de 80 idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial. El traductor, que ya está a la venta, tiene un objetivo muy claro: “comunicarse sin esfuerzo con cualquier persona en cualquier lugar sin necesidad de un intérprete o consultar el diccionario a cada momento”, explican los creadores, garantizando que todas las personas del mundo puedan comunicarse y entenderse.

Esta parece ser la solución para los más entusiastas por viajar por el mundo, además de empresarios que desconocen determinados idiomas. Para comenzar a usar Travis basta con pulsar un botón y hablarle, ; acto seguido, el dispositivo traducirá lo que se menciona automáticamente gracias a su inteligencia artificial. Estando conectado a la red (ya sea a través de Wi-Fi, o de 4G) es capaz de actualizar las traducciones y aprender no solo las conversaciones de su dueño, sino la de otros usuarios en todo el mundo, y también puede funcionar sin conexión. Esta tecnología es posible gracias a que Travis dispone de un procesador de cuatro núcleos encargado de procesar el audio sin retardos, pudiendo traducir de manera instantánea a 80 idiomas. De esta manera, utiliza una tecnología de voz DSP para aprender el tono de voz y así interpretar mejor lo que traducirá consiguiendo una pronunciación limpia y clara. Travis selecciona el software de traducción más apropiado en cada combinación de idiomas: desde grandes empresas como Google y Microsoft hasta los motores de traducción más pequeños. El software selecciona lo mejor de quince motores diferentes.

Es compatible con auriculares mediante audio jack, al igual que cuenta con conexión Bluetooth y una batería que, según asegura la misma marca, tiene capacidad de hasta 12 horas sin necesidad de recargarla.

Tal y como informa en su web oficial Brend Kouwenhoven, el CEO de Travis, se afirma que: “Queremos asegurarnos de que todos puedan ser entendidos. Por eso lanzamos Travis, traduce en tiempo real. Hemos desarrollado la tecnología aún más y ahora estamos lanzando una nueva línea de productos para jóvenes a los que les gusta viajar, trabajar en el extranjero y explorar nuevos lugares y culturas. Queremos ayudarlos a descubrir el mundo sin tener que preocuparse por las barreras del idioma”.

Travis espera que los equipos de traducción sean más accesibles para la audiencia más joven con teléfonos inteligentes, rompiendo las barreras lingüísticas entre los jóvenes que cada vez más, se van al extranjero para hacer voluntariados en países en desarrollo o en zonas de conflicto.

Este proyecto salió adelante gracias a una campaña de crowfunding que consiguió reunir aproximadamente unos 80 mil dólares; los fondos económicos necesarios para alcanzar la meta de e iniciar su distribución. De esta forma, dicha campaña ha llegado también de la mano de una iniciativa solidaria llamada ‘Compra uno, regala uno’, cuyo fin es que por cada unidad que se venda, la compañía ceda otro aparato a aquellos espacios que ayuden a inmigrantes sirios en el comienzo de su adaptación a un nuevo idioma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios