25 mayo 2022
  • Hola

Varias localidades del entorno de Salamanca sufren una oleada de robos en una sola tarde

Los ladrones actuaron con gran rapidez, aprovechando la ausencia de los moradores para forzar alguna ventana y acceder al interior

24 ene 2022 / 14:38 H.
Ver Comentarios

En una sola tarde y en zonas muy habitadas actuó la banda de ladrones autora de los últimos asaltos en localidades de entorno de Salamanca. La Guardia Civil investiga los asaltos a numerosos chalés de localidades como Villamayor, Santa Marta y especialmente en Nuevo Naharros (Pelabravo) donde los delincuentes habrían consumado la mayor parte de los asaltos. “Todo ha sido muy rápido, un visto y no visto, tiene que ser una banda especializada”, afirman al respecto fuentes del caso en declaraciones a LA GACETA.

De nuevo todo apunta a una banda de ladrones itinerante, que se habría desplazado hasta Salamanca desde otro punto de España para perpetrar los robos. Una vez aquí, sus integrantes se habrían tomado poco tiempo, tan solo una tarde, la de este sábado, para perpetrar los asaltos en varias localidades próximas a la capital salmantina.

Un chalé en la zona de San Blas de Santa Marta, dos en la urbanización Piedra Dorada de Villamayor y un número no precisado pero al parecer mayor en Nuevo Naharros (Pelabravo) se han visto afectados dentro de esta última oleada de robos. Pero los ladrones actuaron al parecer en otras localidades del entorno de la capital y en todos sus golpes actuaron de un modo prácticamente idéntico.

Aprovecharon que no había nadie en las viviendas para acceder forzando ventanas, generalmente desde el jardín y una vez dentro revolvieron su interior en busca de su objetivo: joyas y dinero.

Cuando los moradores de las viviendas afectadas regresaron a las mismas se toparon con los daños y rápidamente dieron alerta a las fuerzas del orden. Agentes de la Policía Local de Villamayor y también de Santa Marta intervinieron en apoyo de la Guardia Civil, tras ser alertados por los propios vecinos, angustiados al encontrar sus casas revueltas y comprobar la falta de sus pertenencias.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca confirmó a primera hora de ayer los asaltos y señaló que los mismos están siendo investigados por los agentes de la Guardia Civil.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png