Ya van cinco muertos en la carretera en Salamanca este año… y el verano acaba de empezar
Tres de las víctimas han muerto atropelladas en la capital. La última este viernes, un anciano de 82 años que fue embestido por un autobús urbano en plena Gran Vía. Falleció a los dos días en el Hospital
Salamanca
Lunes, 14 de julio 2025, 09:52
Cinco personas han perdido la vida en lo que va de 2025 en accidentes de tráfico ocurridos en Salamanca capital y su provincia. Tres de ellas murieron atropelladas en la capital, lo que pone el foco en la peligrosidad de los pasos de peatones urbanos y en el descuido, a veces letal, de los viandantes. La última víctima, un anciano de 82 años, falleció este domingo tras ser embestido por un autobús urbano mientras cruzaba la Gran Vía. El conductor circulaba sobrio, a velocidad adecuada y con los cristales del vehículo limpios. La investigación apunta a que el anciano cruzaba por el paso de peatones sí, pero con el semáforo en rojo.
El siniestro ocurrió este viernes, día 11, a plena luz del día, frente al número 30 de la céntrica calle. Según relatan testigos presenciales, el hombre cruzó en diagonal, fuera de los márgenes señalizados, justo cuando el autobús arrancaba en dirección a la plaza de España. Relataron también cómo el cuerpo del peatón «salió volando» tras el impacto. A pesar de los intentos por estabilizarlo, falleció dos días después en el Hospital Clínico. La Policía Local continúa investigando todas las circunstancias en las que pudo haberse producido el trágico accidente que ha acabado con la vía de un octogenario natura y vecino de Salamanca.
Este atropello eleva a tres el número de peatones fallecidos este año en Salamanca capital. El primero se produjo el pasado 22 de enero, cuando un septuagenario fue arrollado en el paseo de la Estación por un taxista que según la investigación se saltó un semáforo en rojo. El segundo, el 11 de mayo, costó la vida a un motorista de 49 años, natural de Valencia, que participaba en una concentración motera. Caminaba el arcén de la SA-605, entre Ciudad Jardín y Las Bizarricas, cuando fue arrollado por un coche.
El cuarto accidente mortal tuvo lugar el 23 de mayo en la autovía A-66, a la altura de Mozárbez. El conductor de una furgoneta perdió la vida tras volcar en un siniestro cuyas causas aún se investigan.
El 19 de junio, otra tragedia en la A-66 dejó un fallecido más, un joven de 19 años, natural de Béjar, que viajaba como copiloto en un turismo que colisionó con un camión en el puerto de Vallejera. El coche quedó destrozado. El conductor salió despedido del vehículo y resultó herido. El camionero no sufrió daños. El caso se encuentra también en investigación por la Guardia Civil.
Cinco muertos. Un anciano de 82 años y un chico que no llegó a los veinte entre ellos. El goteo de víctimas en las carreteras de Salamanca capital y provincia vuelve a dejar una cifra escalofriante… y aún queda medio año por delante.