Un conductor ebrio es pillado cuando iba haciendo ‘eses’ e invadiendo el carril contrario por Salamanca
El individuo casi triplicaba la tasa de alcoholemia, con 0,66 miligramos por litro de alcohol en aire espirado
Martes, 7 de septiembre 2021, 20:51
Efectivos de la Policía Local de Salamanca han interceptado a un conductor que circulaba bebido al volante de un turismo. El varón excedía en casi el triple la tasa de alcohol permitida por el reglamento.
Según ha podido saber LA GACETA, los hechos ocurrieron el sábado de madrugada, hacia las 02.40 horas, cuando alguien alertó a la Policía Local de la presencia de un conductor que iba haciendo “eses” e invadiendo el sentido contrario de la marcha.
Según manifestó el alertante, el infractor conducía un turismo Seat León de color azul por la avenida Reyes de España en dirección al puente Enrique Estevan.
Después de recibir el aviso, los agentes observaron que el vehículo referido circulaba haciendo “eses” por el paseo César Real de la Riva, donde lograron darle el alto e interceptarlo.
Casi triplicaba la tasa de alcoholemia
El conductor, de nacionalidad marroquí y de 37 años, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y en el test arrojó un resultado de 0,65 miligramos por litro de alcohol en aire espirado en la primera medición y 0,66 en la segunda. Es decir, casi el triple de la tasa permitida por el reglamento (0,25 mg/l).
Los agentes han denunciado al conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.