Borrar
A.C.H. a su llegada a la Audiencia Provincial de Salamanca. LAYA
Tres años y medio de cárcel por timar a un taxista 2.500 euros en viajes desde Béjar

Tres años y medio de cárcel por timar a un taxista 2.500 euros en viajes desde Béjar

El reincidente A.C.H. ha aceptado también una multa de 1.080 euros. En septiembre de 2022 realizó múltiples trayectos hasta Cáceres y Asturias sin pagarlos

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 13 de abril 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.C.H., un estafador reincidente volvió este viernes, 12 de abril, a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca tras timar a un taxista bejarano con el que realizó numerosos trayectos durante varias semanas desde Béjar hasta Cáceres, incluso en alguna ocasión hasta Asturias, sin abonar ninguno de ellos.

El tribunal acogió el acuerdo entre las partes, en el que el hombre se conformó con una pena de tres años y seis meses de prisión y al pago de una multa de nueve meses a cuatro euros diarios (1.080 euros en total) por un delito de estafa con agravante de reincidencia. El acuerdo supone una rebaja en la pena inicialmente solicitada, cuatro años de prisión, que le pedía la Fiscalía. Asimismo, A.C.H. deberá abonar 2.515 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Tal y como publicó este medio, el juicio dio inicio ya a mediados de febrero, pero su abogado aportó documentación para demostrar que en las fechas en las que supuestamente había realizado los viajes con el taxista se encontraba en prisión, por lo que él no había podido ser el autor de la presunta estafa. Al no poder comprobar tal situación esa misma mañana, el tribunal salmantino tuvo que volver a suspender la vista 'sine die'—sin fecha—, y no era la primera vez que se aplazaba, hasta celebrarse definitivamente en la mañana del viernes.

El acusado sentado en la sala antes de comenzar el juicio.
El acusado sentado en la sala antes de comenzar el juicio. LAYA

Los hechos ocurrieron a principios de septiembre de 2022 cuando, con ánimo fraudulento y de ilícito enriquecimiento, A.C.H. contrató con un taxista la realización de servicios de transporte, trayectos que se realizaron entre el 2 y el 14 de septiembre, y que por lo general partían de Béjar y finalizaban en Cáceres o incluso en Luarca (Asturias).

Sin embargo, el hombre no abonó ninguno de los trayectos tal y como tenía preconcebido, inventando gran número de excusas, incluso simulando la realización de transferencias al taxista afectado que nunca llegaron a materializarse. El total de la cantidad adeudada asciende a 2.515 euros, la indemnización que ahora tiene que abonar al taxista en concepto de responsabilidad civil.

A.C.H. ha sido condenado en distintas ocasiones anteriores y también por delitos de estafa por juzgados de lo Penal de Valladolid, Zamora y Cáceres, así como por la Audiencia Provincial de Salamanca, la última el pasado febrero por la estafa a una empresa cárnica de Béjar.

El tribunal le condenó entonces a cuatro años de cárcel como autor responsable de un delito continuado de estafa con multirreincidencia pese a que se había declarado inocente llegando a manifestar en el juicio: «Una cosa que no he hecho no la voy a pagar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios