Borrar
A.C.H. llega a uno de los juicios contra él en la Audiencia. ARCHIVO
El estafador reincidente vuelve a la Audiencia por el timo a un taxista

El estafador reincidente vuelve a la Audiencia por el timo a un taxista

A.C.H. acumuló en febrero otra condena de 4 años por una estafa cárnica en Béjar

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 4 de abril 2024, 08:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estafador reincidente A.C.H. volverá en unos días a la Audiencia Provincial de Salamanca para continuar con el juicio contra él por la estafa a un taxista bejarano con el que presuntamente realizó numerosos trayectos durante semanas desde Béjar hasta Cáceres, incluso en alguna ocasión hasta Asturias, sin pagar ni uno de ellos.

El juicio dio inicio ya a mediados de febrero, pero su abogado aportó documentación para demostrar que en las fechas en las que supuestamente había realizado los viajes con el taxista se encontraba en prisión, por lo que él no había podido ser el autor de la presunta estafa.

Al no poder comprobar tal situación esa misma mañana, el tribunal salmantino tuvo que volver a suspender el juicio 'sine die' -no era la primera vez que se aplazaba- .

La Audiencia Provincial ha señalado en esta ocasión el juicio para el próximo día 12, viernes, cuando volverá a sentarse en el banquillo para enfrentarse a una nueva pena de cuatro años de prisión por un delito de estafa con la agravante de reincidencia, por el que le solicita además del pago de 3.240 euros de multa, así como 2.515 en concepto de responsabilidad civil.

Precisa el fiscal que A.C.H. ha sido condenado en distintas ocasiones anteriores y también por delitos de estafa por juzgados de lo Penal de Valladolid, Zamora y Cáceres, así como por la Audiencia Provincial de Salamanca, la última el pasado febrero por la estafa a una empresa cárnica de Béjar. El tribuna le condenó entonces a 4 años de cárcel pese a que se había declarado inocente llegando a manifestar: «Una cosa que no he hecho no la voy a pagar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios