Borrar
El pilón de la Plaza Mayor de San Martín de Castañar, lleno de garrafas de agua para los brigadistas. TWITTER @31ALEJANDRA06
Traslado de ganado gratis y bocadillos y agua para los brigadistas. Las muestras de solidaridad se multiplican

Traslado de ganado gratis y bocadillos y agua para los brigadistas. Las muestras de solidaridad se multiplican

La crítica situación que atraviesa la Sierra de Francia por el incendio de Monsagro está movilizando a numerosas personas

Viernes, 15 de julio 2022, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dramáticas imágenes del incendio originado en Las Hurdes cacereñas y que está afectando de lleno a una parte importante del parque natural de la Sierra de Francia no dejan indiferente nadie. Después de la evacuación de los vecinos de Monsagro, Guadapero y Morasverdes y los graves daños que está ocasionando el fuego, las muestras de solidaridad se están multiplicando usando como medio de difusión las redes sociales.

En el Hogar del Jubilado de La Alberca se están recogiendo alimentos y agua para los brigadistas que están dejándose la piel por evitar el avance de las llamas. El llamamiento indica que es preferible que los vecinos lleven botellas de 1,5 litros, fruta y embutidos. En El Maíllo también se ha establecido junto al cementerio un punto de recogida de agua y alimentos.

En San Martín del Castañar también se están afanando en recoger garrafas de agua para que los participantes en el dispositivo de lucha contra el incendio estén continuamente hidratados. Muchas de ellas se están colocando en el pilón de la Plaza Mayor de la localidad para que el agua se conserve fresca.

Por su parte, la Asociación Juvenil El Aeroplano de La Fuente de San Esteban ha hecho un llamamiento de ayuda urgente para los bomberos, voluntarios y vecinos afectados por el incendio. Para ello se pide que los vecinos compren botellas de agua y fruta en varios establecimientos de la localidad (Almacén de bebidas Celestino Martín, supermercados Udaco y Dia, Alimentación Jorge Madruga y panaderías García y Fraile). Este viernes y sábado los voluntarios de la asociación pasarán por cada uno de estos puntos en furgonetas para llevarlos a la Sierra de Francia.

También en las redes sociales se pueden ver muestras de solidaridad de ciudadanos particulares como Gonzalo, que ofrece de forma gratuita su camión de transporte de ganado para trasladar a los animales que se encuentren amenazados por el incendio.

En Garcibuey, el chiringuito El Collao ubicado junto al estanque de La Palla, pone a disposición de los afectados sus instalaciones y también las ofrece para que el personal de los servicios de extinción puedan descansar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios