Borrar
Motos caídas en Gran Vía tras el impacto de un motorista que dio positivo en drogas. LAYA
Semana negra para los motoristas: uno acaba detenido, pillan a otro drogado y cinco resultan heridos

Semana negra para los motoristas: uno acaba detenido, pillan a otro drogado y cinco resultan heridos

El último accidente ocurrió este domingo de madrugada cuando un joven robó una moto en la calle Gibraltar y se estrelló en la calle Veracruz, junto al Patio Chico. El varón, de 19 años, fue detenido y trasladado al calabozo

M. C.

Salamanca

Lunes, 7 de octubre 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Cinco motoristas han resultado heridos en las últimas horas en Salamanca capital. Un balance que ha tenido lugar como consecuencia del mismo número de accidentes, tres en una sola noche y el último con una motocicleta robada de por medio. Un fin de semana en el que los accidentes de moto se han sucedido tras un verano en que el Hospital de Salamanca ha batido récord de pacientes muy graves por accidentes con motos de por medio.

El último accidente tuvo lugar ayer a altas horas de la madrugada, hacia las 03:40 horas, en la calle Gibraltar, junto al Patio Chico. Según el parte de noche de la Policía Local, los agentes procedieron a esa hora a la detención de un hombre que presuntamente había robado una moto y posteriormente había sufrido un accidente con ella.

Precisan otras fuentes del caso consultadas por LA GACETA, que se trata de un joven de 19 años, de iniciales M.M.C. que al parecer habría sustraído el vehículo en la citada calle y se habría estrellado en otra aledaña, en la calle Veracruz.

En el momento del arresto, el varón tenía la camisa ensangrentada, aunque no parecía presentar lesiones de consideración. Fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional en la calle Jardines, donde por la mañana permanecía a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, estos días en funciones de guardia, como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

Tan solo unas horas antes, alrededor de las 20:00 horas del sábado, otro joven resultó herido tras sufrir una caída con su moto en la Glorieta de Julio Robles, próxima al Multiusos Sánchez Paraíso.

El 112 recibió aviso por medio de una llamada efectuada por los agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando por la zona con motivo del concierto que el grupo Andy y Lucas ofreció esa misma noche en el mencionado recinto. En ella, alertaban de que un joven se había caído de su moto, a consecuencia de lo que presentaba una brecha en la cara. Una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl se trasladó hasta el lugar para prestarle las primeras atenciones 'in situ'.

Tal y como ha avanzado la edición digital de LA GACETA, el herido, un conocido cocinero de un restaurante japonés de la capital salmantina, tuvo que ser trasladada a última hora de esa noche al Hospital de Salamanca, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente de una rotura de tibia. Además, las lesiones que sufrió en el accidente han sido calificadas «de gravedad» por los servicios médicos que le atendieron en el lugar de los hechos.

A ello se unen otros tres motoristas heridos entre las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes en Salamanca, uno de los cuales tuvo que ser igualmente evacuado al Hospital de Salamanca. Los accidentes se registraron en la calle de los Condes de Crespo Rascón, la avenida de Salamanca y la avenida de los Maristas.

El jueves por la mañana se produjo un llamativo accidente en el que un motorista perdió el control y se llevó por delante al menos seis motocicletas que estaban aparcadas en la calle Gran Vía, dejando numerosos daños materiales. En el control efectuado por la Policía Local, el conductor dio positivo en drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Semana negra para los motoristas: uno acaba detenido, pillan a otro drogado y cinco resultan heridos