Semana negra en las carreteras salmantinas con un muerto y nueve heridos tras volcar un autobús
La semana pasada se han registrado múltiples accidentes, entre ellos el cuarto fallecido en lo que va de año. Ocurrió en la A-66, a la altura de Sorihuela
Semana negra en las carreteras de Salamanca con al menos siete accidentes de tráfico que registran un fallecido, varios heridos de gravedad y nueve lesionados tras volcar un autobús en la provincia.
El más grave fue la colisión entre un camión y un turismo con un muerto y un herido. El accidente ocurrió el jueves, 19 de junio, en torno a las 10:00 horas de la mañana en el kilómetro 403 de la autovía A-66, sentido Cáceres, a la altura de Sorihuela y fue especialmente aparatoso. El turismo quedó completamente destrozado tras colisionar con un camión en plena subida al puerto de Vallejera. Tal y como adelantó este medio, la víctima mortal fue un joven de 19 años, de nombre Óscar y vecino de Béjar, que viajaba como copiloto y quedó atrapado en el interior del coche. Bomberos de Béjar lo excarcelaron ya sin vida del vehículo, sin que nada pudiera hacerse por salvarle la vida.
El conductor del turismo, que salió despedido del vehículo y quedó inconsciente sobre el asfalto, según informaron desde un primer momento algunos testigos, fue evacuado al Hospital de Salamanca, pero no han trascendido más datos sobre el mismo al respecto. Por su parte, el conductor del camión no sufrió lesiones y salió ileso.
Las pruebas de alcohol y drogas ya han sido realizadas como parte del protocolo habitual, aunque por el momento no han trascendido los resultados. El equipo de Atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil sigue recopilando datos y vestigios para determinar las circunstancias del siniestro mortal.
El lunes, 16 de junio, el vuelco de un autobús que cubría el trayecto Oporto-Madrid, dejó nueve personas heridas, de entre 13 y 78 años, en el kilómetro 352 de la autovía A-62, a su paso por Fuentes de Oñoro, en sentido Salamanca. El accidente, que se produjo en torno a las 15:00 horas, se pudo deber a un despiste del conductor al caer una cuchilla de afeitar a sus pies y al ir a quitarla perdió el control del bus y acabó volcando en un terraplén situado junto al arcén, según manifestó él mismo.
El 112 tuvo conocimiento del accidente a las 15:07 horas. Todos los heridos presentaban lesiones de carácter leve, aunque fue necesaria la intervención urgente de varias ambulancias, así como de patrullas del instituto armado para prestarles asistencia y garantizar la seguridad en la zona.
Ese mismo día, dos mujeres de 79 y 67 años también resultaron heridas tras sufrir un accidente en el kilómetro 89 de la autovía A-50 sentido Salamanca, en el término municipal de Machacón, sobre las 9:30 horas. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del Sacyl para ofrecer asistencia sanitaria a las lesionadas.
El martes, 17 de junio, una joven de 24 años resultó herida tras una colisión entre un patinete eléctrico y un coche en la calle Sierra de Béjar de Salamanca. El accidente ocurrió pasadas las 13:30 horas y hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios de emergencias, así como la Policía Local. Posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Salamanca.
También el jueves, 19 de junio, dos jóvenes resultaron heridos de diversa consideración en un aparatoso accidente ocurrido en pleno casco urbano de Vitigudino sobre las 5:38 horas. Según los alertantes, un turismo había volcado cuando circulaba por la calle San Roque del municipio. Como consecuencia del accidente, dos varones de 22 y 23 años resultaron lesionados. Ambos recibieron las primeras atenciones en el mismo lugar y posteriormente fueron evacuados al centro de salud de Vitigudino con pronóstico leve.
El viernes, 20 de junio, tuvieron lugar varios incidentes graves. El primero de ellos se produjo sobre las 11:34 horas en el kilómetro 267 de la A-62, en el término municipal de Canillas de Abajo y en las proximidades de Quejigal. Los servicios de emergencias fueron alertados del vuelco de un turismo a consecuencia del cual una persona se encontraba herida grave. Al lugar se trasladó la Guardia Civil de Tráfico y un helicóptero del Sacyl. El segundo accidente ocurrió sobre las 11:45 horas en el kilómetro 1 de la DSA-190, en el término de Navacarros. Una colisión entre un turismo y una furgoneta dejó, al menos, un herido atrapado que se encontraba inconscientes. Se dio aviso a los bomberos para tratar de sacarle del interior del vehículo, a la Guardia Civil de Tráfico y a una UVI móvil. Finalmente un hombre de 46 años fue trasladado en UVI móvil al Hospital de Salamanca, mientras que un varón de 33 años fue evacuado al Hospital Universitario de la Virgen del Castañar de Béjar en soporte vital básico.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.