Un muerto, un herido grave y un camionero ileso en el accidente de la A-66 que investiga la Guardia Civil
Los tres implicados son varones, según confirman ahora fuentes oficiales, tras la confusión inicial. El equipo de atestados de la Guardia Civil analiza las causas del violento choque ocurrido en la subida a Vallejera, en Sorihuela
SALAMANCA
Viernes, 20 de junio 2025, 10:46
La investigación abierta por el equipo de Atestados de la Guardia Civil ha permitido aclarar uno de los aspectos que generó más confusión tras el grave accidente del jueves en la A-66. Ninguna mujer viajaba en el coche implicado, como se dijo en un primer momento. Tanto el fallecido como el herido grave y el conductor del camión son varones, según han confirmado este viernes fuentes del caso a LA GACETA.
Los primeros datos, obtenidos a través de testigos presenciales y otras fuentes consultadas, apuntaban a que la persona que salió despedida del vehículo era una mujer. Ahora, una vez revisadas las circunstancias del siniestro, se confirma que el conductor, herido grave, es un varón, igual que el ocupante fallecido y el camionero, que resultó ileso.
El accidente, que tuvo lugar en torno a las diez de la mañana en el kilómetro 403 de la autovía A-66, sentido Cáceres, a la altura de Sorihuela, fue especialmente aparatoso. El turismo quedó completamente destrozado tras colisionar con un camión en plena subida al puerto de Vallejera. Como ya adelantó ayer este medio, la víctima mortal fue un joven de 19 años, de nombre Óscar y vecino de Béjar, que viajaba como copiloto y quedó atrapado en el interior del coche. Bomberos de Béjar lo excarcelaron ya sin vida del vehículo, sin que nada pudiera hacerse por salvarle la vida.
El conductor del turismo, que salió despedido del vehículo y quedó inconsciente sobre el asfalto, según informaron desde un primer momento algunos testigos, fue evacuado en estado grave al Hospital de Salamanca. No han trascendido más datos sobre el mismo al respecto.
Por su parte, el conductor del camión no sufrió lesiones.
Las pruebas de alcohol y drogas ya han sido realizadas como parte del protocolo habitual, aunque por el momento no han trascendido los resultados.
Con este siniestro, ya son cuatro las personas fallecidas en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la provincia en lo que va de 2025. En el anterior, registrado el 19 de mayo, justo un mes antes, otro conductor perdió la vida tras volcar con su furgoneta también en la A-66, pero en el término de Mozárbez. El 11 de mayo, un motorista de 49 años y natural de Valencia, fue atropellado mientras caminaba por el arcén de la SA-605, tras haber participado en una concentración motera en Salamanca. Y el 22 de enero, un peatón de 70 años murió en la capital, en el paseo de la Estación, tras ser arrollado por un taxi que se saltó un semáforo en rojo.
El equipo de Atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil sigue recopilando datos y vestigios para determinar las circunstancias del accidente de Sorihuela.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.