El conductor del autobús accidentado en Fuentes de Oñoro asegura que se despistó por una cuchilla de afeitar que cayó a sus pies
El vehículo cubría la ruta Oporto-Madrid y volcó contra un terraplén tras salirse de la vía. El Ayuntamiento fletó taxis y un nuevo autobús para que los viajeros pudieran continuar hasta su destino
Salamanca | Ciudad Rodrigo
Lunes, 16 de junio 2025, 18:30
Susto en la A-62, donde en la tarde de este lunes ha volcado un autobús de línea regular, a su paso por Fuentes de Oñoro. El vuelco del vehículo, que cubría el trayecto Oporto-Madrid, ha dejado nueve personas heridas, de entre 13 y 78 años, en el kilómetro 352 de la autovía, en sentido Salamanca. El accidente, que se produjo en torno a las 15:00 horas, se pudo deber a un despiste del conductor al caer una cuchilla de afeitar a sus pies y al ir a quitarla perdió el control del bus y acabó volcando en un terraplén situado junto al arcén, según ha manifestado él mismo.
El 112 tuvo conocimiento del accidente a las 15:07 horas. Todos los heridos presentan lesiones de carácter leve, aunque fue necesaria la intervención urgente de varias ambulancias, así como de patrullas del instituto armado para prestarles asistencia y garantizar la seguridad en la zona.
El vehículo, que circulaba por la A-62 en dirección a Salamanca, terminó volcado tras salirse de la vía. El vuelco fue aparatoso, pero afortunadamente no causó daños más graves a los ocupantes.
El tráfico en la zona se vio afectado durante varias horas. Mientras duraban las labores de asistencia, la circulación quedó parcialmente restringida, con retenciones y desvíos puntuales para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y la posterior retirada del autobús.
El suceso causó momentos de tensión entre los conductores, al encontrarse con el dispositivo desplegado y con el autobús volcado.
La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, y concejales del Consistorio junto con empleados municipales estuvieron en el lugar prestando ayuda para recoger las maletas con una camioneta municipal y en el área de servicio hicieron entrega de las mismas a los propietarios, informan fuentes consultadas por LA GACETA. Además, hicieron de intérpretes ya que los heridos eran portugueses, para agilizar las comunicaciones con los servicios de emergencia. Desde el consistorio pusieron dos taxis a disposición de los familiares de los heridos para que fueran con las ambulancias hasta Salamanca y el resto lo hizo en otro autobús de la compañía para seguir viaje a Madrid.
Además señalan las mismas fuentes, el conductor ha manifestado que una cuchilla de afeitar se le cayó entre los pies y al ir a quitarla perdió el control del vehículo yendo hacia el terraplén y volcando.
La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las causas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.