
Secciones
Destacamos
La nueva redada policial que se ha llevado a cabo en la mañana de este viernes, 30 de mayo, en el conocido after ubicado en la Cuesta de Sancti Spíritus, llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, se ha saldado con 16 registros en el interior del establecimiento y el levantamiento de tres actas: una por tenencia de armas prohibidas, otra por posesión de estupefacientes y una más por infracciones en materia de juego. Además, la Policía Local ha procedido de nuevo al precinto de los aparatos musicales, medida ya adoptada en ocasiones anteriores.
El dispositivo comenzaba poco después de las 9:00 horas y representaba la tercera inspección realizada en apenas un mes en el establecimiento, que ya ha sido objeto de varias actuaciones previas por parte de las fuerzas de seguridad. Además, se producía tan solo cinco días después del último operativo, ejecutado el pasado domingo, 25 de mayo.
Esta operación se suma, también, a las reiteradas quejas vecinales por los problemas de seguridad, salubridad y convivencia derivados de la actividad del local. Y es que los residentes de la zona han denunciado situaciones persistentes como vómitos, orines y restos de alcohol en portales y garajes, así como la presencia de personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas merodeando por las zonas comunes de sus viviendas.
La actuación se suma a un plan más amplio de control y prevención en espacios de ocio nocturno, especialmente en locales que, como este, han sido reincidentes en infracciones vinculadas al consumo de sustancias, exceso de aforo o alteración del orden público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.