Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 10 de octubre 2023, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presunto maltrato continuado de un joven a su entonces novia, ambos estudiantes de Salamanca y que al menos en el momento de los hechos residían en un colegio mayor de la ciudad, centrará el juicio señalado para primera hora de la mañana de este martes en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.
La Fiscalía de Salamanca acusa a D.A. de un delito de malos tratos habituales, tres delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, un delito de amenazas y un delito leve de vejaciones por los que le solicita una condena total de cinco años y diez meses de prisión, tres años de prohibición de aproximación y comunicación con su expareja, trece años y seis meses de alejamiento y 25 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos de los que se le acusa se sucedieron de manera muy continuada desde el mes de febrero y hasta el mes de diciembre de 2022.
El acusado y su novia residían en una habitación de un colegio universitario de la ciudad de Salamanca, cada uno en una habitación, y durante todo este periodo eran constantes las discusiones entre ambos, señala el Ministerio Fiscal, llegando a insultarla y amenazarla en alguna ocasión con expresiones tales como: «Te voy a tirar por la ventana» o «te voy a meter un puñetazo».
Además en alguna ocasión llegó a agredirla, de manera que un día de septiembre la agarró por las muñecas; en otro día de agosto de 2022 la empujó y le dio alguna patada y algún bofetón en la cara; el 3 de diciembre le mordió en la cara y la empujó, causándole arañazos en espalda y brazos.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades y como consecuencia de ello el varón se sentará hoy en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca para enfrentarse a la citada condena que le solicita la representante del Ministerio Fiscal, muy elevada al ser contabilizados los delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género de manera individual y no continuada.
Todo ello eleva la condena solicitada para D.A. a casi seis años de prisión, más de trece años de alejamiento, tres años de privación de armas, además de 25 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Frente a ello, añaden las fuentes consultadas por este diario, no se han aportado en la causa partes de lesiones, ni existen al parecer testigos presenciales de los malos tratos, sino únicamente testigos de referencia.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este martes por la mañana la vista oral.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.