Borrar
Uno de los detenidos GUARDIA CIVIL
La pareja que cambió la 'pelu' por la 'coca' podría pasar 8 años entre rejas

La pareja que cambió la 'pelu' por la 'coca' podría pasar 8 años entre rejas

El matrimonio, que residía en Carbajosa, se enfrenta este mes a 8 años de cárcel cada uno

M. C.

Salamanca

Viernes, 9 de junio 2023, 06:30

Compartir

Un matrimonio se enfrenta a 8 años de prisión y 600.000 euros de multa que pide la Fiscalía para cada uno por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y en notoria importancia. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio contra ambos para este mes y al menos en el caso del varón se espera su celebración al permanecer en prisión provisional por estos hechos.

El matrimonio regentaba un taller de coches y una peluquería en Carbajosa, aunque al parecer su principal fuente de ingresos era el negocio de la cocaína, tal y como informó LA GACETA en su momento, pero desde hacía algo más de un año estaban siendo investigados por la Guardia Civil, mediante seguimientos y principalmente escuchas telefónicas.

Las investigaciones culminaron a última hora del 14 de febrero de 2022 con los registros en sus negocios y en su domicilio, así como en la furgoneta que supuestamente estaba preparada para el transporte de la droga: los agentes intervinieron más de 2 kilos de cocaína de gran pureza y 3.950 euros en efectivo, pero también diversas joyas y tres turismos -un porsche cayenne, un mini y un smart-.

Según informóla Guardia Civil, capitaneaban una de las principales vías de entrada de cocaína en la provincia, de hecho en el momento de la operación preparaban la distribución íntegra en la provincia de los 2 kilos de cocaína intervenidos. Negocio que les hubiera reportado beneficios superiores a 150.000 euros.

Algunas de los objetos intervenidos GUARDIA CIVIL

La denominada 'Operación Azurán', llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, culminó cuando las estrechas vigilancias a la pareja permitieron a los agentes detectar que iban a introducir un importante alijo de cocaína en Salamanca capital. Este hecho determinó la interceptación de una furgoneta que transportaba, en un doble fondo oculto, un paquete de cocaína prensada de gran pureza.

La operación continuó durante la madrugada, con el registro simultáneo de los negocios y el domicilio de los detenidos, donde se intervinieron otros dos paquetes de cocaína, además de las joyas, el dinero en efectivo y los vehículos.

La ardua investigación policial se vio en todo momento dificultada por las importantes medidas de seguridad que tomaban los detenidos, que llegaban incluso a realizar modificaciones sustanciales en los vehículos mediante la instalación de 'dobles fondos' que únicamente permitían su apertura a través de sofisticados mecanismos eléctricos ocultos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios