Borrar
Los Juzgados de Colón, en Salamanca. C.L.S.
A juicio por robar cable telefónico con una escalera en Pedrosillo de los Aires

A juicio por robar cable telefónico con una escalera en Pedrosillo de los Aires

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2021 en la carretera de Castillejo

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 29 de septiembre 2023, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el miércoles, día 4 de octubre, el juicio contra M.R.P., A.R.P. Y J.P.G.L., tres varones mayores de edad acusados de un presunto delito de hurto tras sustraer 200 metros de cable telefónico con una escalera instalado en dos postes de la luz en la localidad salmantina de Pedrosillo de los Aires, quemar el material para separar el cobre y posteriormente venderlo en una empresa de la provincia Ávila.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 30 de agosto de 2021, cuando M.R.P., A.R.P.—al parecer con un trastorno bipolar—, y J.P.G.L., con antecedentes penales no computables a esta causa, se trasladaron a la carretera de Castillejo de Salvatierra con Pedrosillo. Allí, con ánimo de lucro ilícito y con ayuda de una escalera, los supuestos autores arrancaron unos 200 metros de cable telefónico instalados sobre dos postes de la luz. Material valorado en 2.237 euros.

A continuación, los tres hombres se dirigieron a una nave— propiedad de dos de los acusados—, sita en el municipio de Éjeme, también en Salamanca.

Una vez allí, procedieron a la quema del material sustraído para separar el cobre. Ese mismo día, uno de ellos vendió el metal en una empresa en la provincia de Ávila por un valor de 1.081 euros, según las mismas fuentes.

Una semana después, el 6 de septiembre de 2021, M.R.P. se personó en la Guardia Civil reconociendo su participación en los hechos delictivos.

Por tales hechos, el Ministerio Fiscal ve como atenuante de confesión y le pide a M.R.P. nueves meses de prisión.

Además, la fiscalía ve como eximente el trastorno bipolar y pide a A.R.P. cinco meses de cárcel y otros cinco meses de internamiento en un centro adecuado para su enfermedad mental.

Por último, el órgano solicita 15 meses de prisión para J.P.G.L. Además de una indemnización conjunta de 2.236 euros a la empresa de telecomunicaciones perjudicada y las costas de juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios