15 octubre 2021
  • Hola

Controlado el fuego de El Raso y evolución favorable en Navalacruz, con partes del perímetro estabilizadas

El incendio sigue activo en la zona más próxima a la localidad de Navalacruz

Ávila /
18 ago 2021 / 19:59 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio forestal de El Raso, que afecta al municipio abulense de Candeleda, mientras que el fuego que desde el sábado ha calcinado más de 12.000 hectáreas en Navalacruz, también en la provincia de Ávila, presenta una evolución favorable, con algunas partes de su perímetro ya estabilizadas.

Según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, tras una noche de intenso trabajo por parte de los equipos de extinción, el incendio de Navalacruz evoluciona en estas primeras horas del martes de forma favorable, con partes del perímetro estabilizadas en las que, no obstante, puede haber reactivaciones.

Por lo que se refeire al flanco sur, en la zona de Navalacruz, el fuego sigue activo y con llama, según las mismas fuentes.

En cuanto al incendio de El Raso, a las 7.30 horas de este martes se ha rebajado a nivel 0 y se a dado por controlado, a pesar de que en torno a las 23.10 horas de la pasada noche se produjo un nuevo fuego que fue controlado alrededor de las 5.00 horas.

“Van a ser frecuentes las pequeñas reproducciones inclusive con llamas siempre dentro del perímetro. Se sigue refrescando el terreno y con un perímetro perfectamente consolidado un incendio que está practicamente estabilizado y que tiene una mejoría ostensible”, ha asegurado el delegado territorial de la Junta en Ávila.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png