Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre, de mediana edad y de nacionalidad hondureña, como presunto autor de un delito de acoso y de un delito de atentado contra la autoridad tras perseguir a una joven y enfrentarse a los agentes policiales por la zona de Van Dyck.
Se trata del segundo sujeto que realiza hechos similares en las últimas horas en Salamanca.
Fuentes cercanas al caso han informado a LA GACETA que el suceso ocurrió la madrugada del domingo, cuando la joven alertó a la policía de la presencia de un sujeto que estaba acosándola en plena calle mientras la seguía.
Tras el aviso, la Policía Nacional acudió de inmediato al lugar de los hechos, donde se encontraron con la víctima, que detalló a los agentes la descripción exacta del hombre.
Minutos más tarde, los efectivos consiguieron localizar por la zona a al supuesto autor de los hechos. En el momento de su identificación y registro, lejos de colaborar, se enfrentó e insulto a los agentes con actitud intimidatoria.
Por tales hechos, la Policía Nacional arrestó al varón y tras su detención fue trasladado hasta las instalaciones de la Comisaría de Policía, ubicada en la calle Jardines, para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Una vez finalizados todos los trámites policiales, los efectivos pusieron la mañana de ayer al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia. Tras su declaración, el hombre ha sido puesto en libertad provisional hasta la espera de juicio.
Cabe recordar que, en la madrugada del domingo, otro hombre fue identificado por la Policía Local de Salamanca por su presunta implicación en un delito de exhibicionismo después de que este se masturbara y siguiera a una mujer, la cual se escondió en un portal con miedo para tratar de refugiarse del hombre.
Los hechos sucedieron sobre las 3:58 horas en la carretera de Ledesma, cuando la mujer avisó a la policía de la presencia de un exhibicionista que estaba masturbándose delante de ella mientras la perseguía.
Al recibir el aviso, la Policía Local acudió rápidamente al lugar de los hechos, donde localizaron a la víctima refugiada en un portal con estado de nerviosismo y miedo por el suceso.
Gracias a la rápida actuación de los agentes y tras recabar toda la información necesaria, los efectivos lograron identificar por las inmediaciones a un hombre que coincidía con la descripción aportada por la víctima y que, al parecer, se trataba de un varón con antecedentes delictivos y conocido por la zona. Este no fue detenido por los agentes ya que no le pillaron 'in fraganti' cometiendo el exhibicionismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.