Borrar
Humareda del incendio forestal visible desde Villanueva del Conde en la mañana del pasado sábado. I CASAMAR
Extinguido el incendio “intencionado” que puso en alerta a Villanueva y Sequeros

Extinguido el incendio “intencionado” que puso en alerta a Villanueva y Sequeros

El fuego se inició la madrugada del sábado | Las llamas calcinaron 2,5 hectáreas de pinos y 4,7 más de matorral en ‘La Umbría’

Domingo, 10 de julio 2022, 22:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León ha declarado en la tarde de este domingo extinguido el incendio forestal, primero de la temporada en la Sierra de Francia, que puso en alerta a Villanueva del Conde y Sequeros.

Respecto al inicio de las llamas, la Junta señala que fue “intencionado”, calcinando durante el tiempo que se mantuvo activo 2,5 hectáreas de pinos y 4,7 más de matorral en el paraje conocido como ‘La Umbría’.

Un incendio que comenzó en la madrugada del pasado sábado, poniendo el alerta a los municipios de Villanueva del Conde y Sequeros, donde sus alcaldes, Francisco Javier García y Mauricio Angulo, llegaron a lanzar bandos ante una posible evacuación de los vecinos por la proximidad del fuego.

Del mismo modo, la Junta declaró por unas horas el Nivel 1 de gravedad del Plan Infocal, aunque afortunadamente los trabajos coordinados de los medios aéreos y terrestres enviados pudieron controlar el incendio a media tarde del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios