Borrar
El puesto de mando avanzado para la coordinación de la búsqueda. E. P.
Los equipos de rescate del Gobierno de Cantabria no localizan al espeleólogo salmantino y a su compañera en la travesía

Los equipos de rescate del Gobierno de Cantabria no localizan al espeleólogo salmantino y a su compañera en la travesía

La UME accederá a la cueva de la Garmaciega-Sima del Sombrero con dos equipos para explorar otras zonas de la cavidad

Lunes, 24 de junio 2024, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los equipos de rescate del Gobierno de Cantabria se adentraron esta pasada noche en la cueva Garmaciega-Sima del Sombrero, en Soba, pero no localizaron al espeléologo salmantino, de nombre Alfonso y de unos 35 años de edad, y a su compañera, de Valladolid, en la travesía marcada, por lo que los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) serán los que accederán ahora a la cavidad para explorar otras zonas y ramales.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, los dos equipos del Gobierno regional se adentraron en la cavidad durante la noche, por las bocas de entrada y salida, y recorrieron la travesía marcada pero «no se ha localizado a los afectados».

«Se han preparado dos equipos de la UME, uno en misión de búsqueda y otro en misión de comunicaciones, que entrarán a la cueva para inspeccionar zonas que se salgan de la travesía clásica, por si, por error, se hubieran adentrado por un ramal no señalizado», apuntan los Servicios de Emergencia.

Además, desde el 112 de Cantabria han señalado que efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Cantabria van a adentarse en la Sima del Sombrero para llevar a cabo labores de localización en dos ramales más de la cavidad.

El puesto de mando avanzado para la coordinación de la búsqueda se encuentra situado en el polideportivo de La Gándara.

El Gobierno de Cantabria activó el Protocolo Operativo de Rescate para localizarlos tras haberse adentrado este sábado a mediodía en la cavidad, sin que el 112 tuviera conocimiento de ello. Al parecer, los desaparecidos habrían contactado con un amigo de Valladolid, que fue quien dio el aviso a los Equipos de Emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios