02 julio 2022
  • Hola

El presidente de una mesa electoral denunciado por ‘manosear’ a una vocal

El suceso tuvo lugar en Barbadillo, cuando el varón habría aprovechado la ausencia de los otros componentes de la mesa para realizar tocamientos a la mujer | El suceso movilizó a la Guardia Civil, que aconsejó a la víctima que no regresara para el recuento de votos

15 feb 2022 / 21:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La jornada electoral en el pequeño municipio de Barbadillo, de apenas 400 habitantes, no solo tuvo como protagonistas las votaciones, sino que además contó con la denuncia interpuesta contra el presidente de la mesa electoral del municipio, un vecino de la localidad de unos 50 años de edad, por un presunto delito de abusos sexuales.

La denunciante es una de las vocales de la mesa electoral, de unos 20 años. Según han informado a LA GACETA fuentes familiares, el varón, que por otra parte es conocido de la familia de la víctima al tratarse de un pueblo pequeño, habría aprovechado la ausencia de los otros miembros de la mesa electoral para “manosearla” por encima de la ropa.

Según explica, el hombre habría mantenido, desde el principio de la jornada electoral un comportamiento “extraño” hacia ella, tocándole el pelo, los brazos, etcétera. Ya a media tarde, tras haber llegado a votar una persona que comenzó a hablar sola en actitud extraña, otro de los vocales salió a la calle a comprobar qué estaba ocurriendo, quedándose en ese momento a solas la chica y el presidente de la mesa.

Fue en ese momento, cuando la joven asegura que el hombre aprovechó para “sobrepasarse” ante su absoluta sorpresa.

La chica habría comunicado entonces la situación a su novio y a su familia, que se presentaron en el colegio electoral a los pocos minutos para llevársela a casa y acto seguido se dio aviso a los agentes de la Guardia Civil.

“Enseguida llegaron los agentes para hablar con ella y también la Policía Judicial para ver qué había ocurrido”, puntualizan las citadas fuentes a este diario que señalaron que le aconsejaron que no regresara a la mesa para el recuento de votos “porque con los componente de la mesa electoral que había en ese momento se podía realizar el conteo de la votación”.

La víctima formalizó la denuncia este lunes ante los agentes de la Guardia Civil. Tanto la joven como su familia se han mostrado consternados e indignados ante la situación, aún más grave teniendo en cuenta, señalan, que conocían al presidente de mesa y es vecino del municipio.

Fuentes del caso manifestaron ayer que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los presuntos hechos, los agentes de la Guardia Civil dieron inicio a la investigación, a la espera de la formalización de la denuncia por parte de la mujer. Por el momento, no se ha producido detención alguna al respecto. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Las votaciones en la localidad de Barbadillo se llevaron a cabo en la mesa electoral que se instaló en la galería acristalada de la entrada del colegio público de la localidad, que es el punto en el que habría ocurrido el presunto delito sexual.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png