31 enero 2023
  • Hola

El detenido por las puñaladas de la calle Valencia portaba también un puño americano

D.S.Q., de 20 años, se refugió en casa de sus padres tras los hechos, pero la Policía le localizó | El presunto agresor permanece en el calabozo y los dos heridos en el Hospital

24 ene 2023 / 07:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

D.S.Q., el veinteañero detenido por el doble apuñalamiento de la calle Valencia, permanecía ayer en los calabozos policiales de la calle Jardines a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, estos días de guardia. Por el momento se le considera autor de dos delitos de lesiones agravadas por el uso de arma, calificación que podría ampliarse a dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, en el momento de las agresiones el detenido llevaba encima no solo el arma blanca, al parecer una navaja con la que presuntamente hirió a las víctimas, sino además un puño americano, que se le habría caído a la calle. Los agentes de la Policía Nacional requisaron el arma, sumamente peligrosa, momentos después de los apuñalamientos ocurridos este domingo de madrugada, pasadas las 05:00 horas.

Tras el ataque, D.S.Q. buscó refugio en la casa de sus padres, en el barrio de Garrido. Y hasta allí fueron a buscarlo los agentes de la Policía Nacional para llevárselo detenido como presunto autor de los hechos.

El varón residía desde hace algunos meses con su novia y ambos habrían discutido horas antes del altercado por celos, motivo por el que la joven había decidido irse por su cuenta en compañía de unos amigos.

A su regreso a altas horas de la madrugada y ya en el portal de la calle Valencia , número 33, habría llegado el novio de la chica, empezando entonces a discutir de nuevo. Una violenta riña, en la que mediaron los amigos que, con ánimo de calmar la situación, trataron de interceder.

D.S.Q. se tornó todavía más violento y agresivo contra uno de los otros varones y le apuñaló, teniendo que abalanzarse su novia sobre él para que parara y aprovechando entonces para huir el otro amigo.

El atacante también se fue y, minutos después, la Policía Local alertó a los agentes de que había otro joven apuñalado en la avenida de Portugal con la calle Toledo, al que igualmente habría agredido D.S.Q. en cuello, espalda y brazo.

Los dos heridos permanecen en el Hospital de Salamanca con lesiones de gravedad, aunque estables.

012 Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png