18 septiembre 2019
  • Hola

Día accidentado en La Vuelta: atropello de un coche de equipo e incendio captado por el helicóptero

Los ciclistas no fueron los únicos protagonistas de la jornada

Ávila /
13 sep 2019 / 20:30 H.

Como cada edición de La Vuelta, las anécdotas se propagan con el paso de los días y las etapas. Después de conocer el accidente de un coche de la organización los primeros días de competición y de la captura (por parte del helicóptero de La Vuelta) de las imágenes que mostraban innumerables plantas de marihuna en una azotea, de uno de los municipios por donde pasaba el grupo del peloton. Hoy mismo ha habidos incidentes: un atropello de un coche de equipo y un incendio captado por el helicóptero.

Accidente de un coche de equipo

La Policía Local de Ávila ha intervenido hoy en un atropello que ha sufrido un menor en la salida de la 19ª etapa de La Vuelta, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.15 horas, en la zona de la salida de la prueba, a la altura del Cubo de la Mula de la muralla, cuando un niño de 10 años ha sido atropellado por un vehículo de uno de los equipos participantes en la prueba deportiva.

El menor ha sido inmediatamente trasladado al Complejo Asistencial de Ávila por los servicios médicos de La Vuelta y la Policía Local ha procedido a instruir el atestado de tráfico correspondiente.

El helicóptero muestra un incendio en una vivienda de Toledo

Mientras los ciclistas recorren kilómetros y kilómetros de carreteras españolas, dos helicópteros siguen la ruta para mostrar tanto el avance de la carrera como los parajes por los que circulan. Iglesias, monasterios, montañas, sierras, castillos, lugares icónicos... Las imágenes áereas muestran desde el cielo aquellos enclaves históricos, pero en esta Vuelta 2019 la señal desde el helicóptero ha sumado una nueva oportunidad. Si en la meta de Igualada las imágenes grabadas desde las alturas sirvieron para dar con una plantación de marihuana, en la 19ª etapa con final en la ciudad de Toledo el suceso mostrado ha sido el de un incendio en una vivienda situada en el último piso de una finca.

La imagen ha sido comentada a través de redes sociales desde el mismo instante en el que se ha podido ver en directo. Una intensa humareda negra salía desde la vivienda, viéndose de forma clara y en primer plano en las imágenes.

PALABRAS CLAVE