Borrar
Cajero de Federico Anaya donde el pasado mes de enero tuvieron lugar los hechos. ALMEIDA
Devuelve los 300 euros que una mujer olvidó en un cajero de Salamanca y que se llevó 'en una debilidad'

Devuelve los 300 euros que una mujer olvidó en un cajero de Salamanca y que se llevó 'en una debilidad'

Denunciados los hechos por la víctima, la Policía Nacional identificó al autor y lo citó a declarar. Reconoció que se había quedado con el dinero y días después hizo entrega del mismo

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 27 de marzo 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un salmantino, con numerosos antecedentes y que llegó a ingresar en prisión por delitos contra el patrimonio, ha comparecido este martes en el Juzgado de Instruccción número Tres de Salamanca por apoderarse del dinero que una mujer había retirado de una cajero automático de la ciudad y dejó allí 'olvidado'. Tras ser identificado y citado a declarar, el varón, que responde a las iniciales J.M.B.L., reconoció que se había llevado el dinero y trató de devolverlo primero en el Juzgado y luego en Comisaría de Policía sin suerte, al indicarle que tenía que hacerlo en el número de cuenta aportado por los funcionarios judiciales, lo que finalmente hizo.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, en una sucursal bancaria situada en el número 20-22 de la avenida de Federico Anaya de la ciudad. La clienta acababa de retirar 300 euros de su cuenta y que dejó allí 'olvidados'.

Ante la situación, el individuo que se encontraba en el lugar se quedó con el dinero y se lo llevó. Tras ser denunciados los hechos y una vez identificado y localizado por la Policía, el varón fue citado a declarar en calidad de investigado, reconociendo la autoría y señalando que todavía tenía el dinero en su poder.

Según ha manifestado, era ya muy tarde y por eso no lo pudo devolver, de manera que «en una debilidad» se lo llevó consigo .

Puestos los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la identificación del autor de los hechos, que pudo ser localizado y citado a declarar.

A las preguntas de los agentes, J.M.B.L. reconoció que se había llevado el dinero a casa y dijo que todavía lo conservaba, que no se lo había gastado, tras lo que intentó devolverlo primero en el Juzgado y posteriormente en Comisaría de Policía, donde le indicaron que debía hacerlo en la cuenta destinada a ello en el órgano judicial. Dinero que será entregado a la perjudicada, indican las fuentes.

Tras ser reconocidos los hechos y devuelto todo el dinero, el caso será probablemente archivado.

Otro caso similar en 2022

Cabe recordar que en el octubre de 2022, se detuvo a otro hombre por un presunto delito de apropiación indebida. Ocurrió en los primeros días de ese mes, cuando la víctima acudió a un cajero y solicitó un reintegro por importe de 1.400 euros que instantes después anuló voluntariamente, procediendo después a solicitar 800 euros, pero al ver que no le facilitaba los billetes, anuló la operación y entró a la sucursal para preguntar qué había ocurrido. Momento en el que el detenido se apropió de los billetes y se marchó.

Posteriormente, el individuo fue localizado y detenido en la avenida de Portugal por agentes de la Policía Nacional, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios