Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 22 de agosto 2024, 13:29
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un hombre ha acabo detenido por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad tras un rocambolesco suceso ocurrido este jueves de madrugada en Salamanca capital.
Fuentes del caso informan a LA GACETA que los hechos tuvieron lugar sobre las 02:00 horas, cuando el vehículo en el que circulaba un varón acompañado de su pareja, J.A.G., paró en plena Glorieta de San Marcelino de Champagnat.
Al parecer, ambos habían estado discutiendo y tras parar el coche su pareja se había bajado del vehículo. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del incidente se encontraron con el copiloto sentado en el suelo y el conductor en las proximidades, mientras que el vehículo permanecía parado en medio de los dos carriles y con las puertas abiertas.
Los agentes conminaron entonces al copiloto para que se levantara del suelo, a lo que se negó, oponiendo resistencia hasta que finalmente se lo llevaron detenido a los calabozos de la Comisaría de Policía de la calle Jardines.
Tras pasar el resto de la noche en los calabozos, J.A.G. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, esta semana en funciones de guardia, como presunto autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad, informan las fuentes.
El delito de resistencia o desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes está tipificado en el artículo 556 del Código Penal, delito que está castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.