21 julio 2019
  • Hola

Detenido “el Patato” como presunto autor del apuñalamiento en Puente Ladrillo

Al parecer, el varón había discutido con la víctima y con su padre por el robo de unas joyas en la vivienda de su hermana

13 jul 2019 / 09:17 H.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido al presunto autor del apuñalamiento en la calle Juan Manso de Puente Ladrillo que tuvo lugar el pasado martes tras una discusión entre los dos implicados. Las gestiones practicadas por los agentes tras conocer más a fondo el caso, permitieron identificar al autor de las lesiones, que ha sido detenido este jueves en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde se personó voluntariamente. Se trata del delincuente “habitual” R.S.H., de 36 años y conocido como “el Patato”.

Al parecer, la víctima pidió explicaciones al agresor por su presunta implicación en el robo de enseres de la vivienda de su hermana en la calle Nueva, donde se produjo previamente un incendio.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, día 9 de julio, cuando la Policía Nacional fue alertada por testigos de la agresión. De esta forma varias dotaciones se desplazaron a la calle Juan Manso donde había tenido lugar la pelea de los dos jóvenes en la que uno de ellos hirió al otro con un arma blanca. Tras las gestiones iniciales los agentes policiales se desplazaron al hospital, donde había sido trasladado previamente el herido por sus familiares, donde los médicos explicaron que el lesionado presentaba una herida inciso contusa en el tórax y la cara contusionada, no revistiendo gravedad, por lo que fue dado de alta esa misma noche.

El agredido explicó a los agentes que el pasado día 30 de junio se había producido un incendio en el domicilio de su hermana, en el número 15 de la calle Nueva, en el que esta resultó intoxicada por inhalación de humo. Poco después, el día 3 de julio, el padre formuló la denuncia en representación de su hermana por el robo de distintos efectos, que conoció por vecinos, en la vivienda incendiada. Cuando acudió a la vivienda este se encontró con dos jóvenes, uno de ellos conocido del barrio, de los que sospechó que podrían ser los presuntos autores ya que uno de ellos salió huyendo.

El día en el que tuvo luchar la agresión, el herido se encontró en la calle Juan Manso con el joven al que su padre había visto y se dirigió hacia él para pedirle explicaciones y recibió un puñetazo en la cara sin mediar palabra. Tras la agresión cayó al suelo y cuando se incorporó y trataba de defenderse, el agresor le pinchó con un cuchillo en el costado izquierdo por el que comenzó a sangrar y fue trasladado al hospital por sus padres.

El detenido, al que le constan 20 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.