Borrar
Otra redada de la Guardia Civil en la calle Antonio Machado de Santa Marta. ARCHIVO
La detenida en la redada en Santa Marta, vinculada a la operación contra narcos gallegos

La detenida en la redada en Santa Marta, vinculada a la operación contra narcos gallegos

La mujer se encuentra ya en libertad tras pasar a disposición judicial este viernes. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos registros y arrestos

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 14 de junio 2024, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La mujer detenida en la redada policial en Santa Marta de Tormes se encuentra ya en libertad. Fue arrestada este jueves por su presunta vinculación con narcotraficantes gallegos tras diversas entradas y registros en viviendas y alrededores en las calles Antonio Machado, número 6 y Félix Rodríguez de la Fuente, número 2 de la localidad.  Un buen número de agentes de la Policía Nacional participaron en el dispositivo, coordinado por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO).

Tras acogerse a su derecho a no declarar, ha salido en la mañana de este viernes por la puerta del Juzgado de Guardia con el consiguiente revuelo entre decenas de familiares y allegados que la esperaban en la calle y la recibieron efusivamente en el reencuentro.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, como resultado de los registros los efectivos se aprehendieron de al menos 9.000 euros en efectivo en la vivienda de la mujer, por lo que fue arrestada. Tras pasar la noche en los calabozos policiales, la arrestada ha sido puesta este viernes por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, que al parecer dirige la operación.

 

Narcos gallegos especialistas en 'vuelcos'

Tal y como ha venido avanzando este medio, se elevan a al menos seis los detenidos (más la mujer detenida en Santa Marta) como consecuencia de una operación contra narcos gallegos desarrollada también en Galicia y al parecer de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, investigaciones que se habrían zanjado ya hasta el momento con otras cuatro detenciones en Xinzo de Limia (Orense) y O Grove (Pontevedra), entre ellos un menor de edad. En Salamanca, C.G.G. y M.M.R., también puestos en libertad, fueron arrestados este pasado martes en la urbanización El Encinar (Terradillos).

La investigación permanece abierta de manera que no se descartan más detenciones a mayores de las realizadas hasta el momento. El grupo se dedicaba, supuestamente, a estafar a narcotraficantes, a los que engañaban con falsos cargamentos de droga.

El operativo se inició este pasado martes en la provincia de Salamanca con las detenciones en El Encinar. Un día más tarde, el dispositivo continuó en Galicia con varios registros, uno de ellos en un chalé de San Vicente del Mar -O Grove- ubicado en la calle Paseo Monte da Guarda. En Xinzo de Limia, el juzgado recibió un exhorto del de Salamanca para llevar a cabo un registro de una vivienda, en el que se produjeron dos detenidos, uno de ellos menor de edad. Además, las intervenciones se han zanjado con el decomiso de al menos cinco kilos de hachís, 20 gramos de marihuana, varias armas y dinero en efectivo.

Fuentes cercanas al operativo señalan que este grupo se dedicaba a estafar a bandas de narcotraficantes con entregas falsas, en las que usaban harina para hacerlas pasar por fardos de cocaína, algo similar a lo que en el argot se conoce como 'vuelcos' (robos ente narcotraficantes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios