Borrar
Control de la Guardia Civil desarrollado este miércoles en una de las entradas a Salamanca. ALMEIDA
Se elevan a seis los detenidos por la UDYCO en el golpe contra el narco gallego

Se elevan a seis los detenidos por la UDYCO en el golpe contra el narco gallego

Los dos arrestados en El Encinar permanecen en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial. Se les investiga por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Ambos podrían estar vinculados con 'vuelcos', robos entre narcotraficantes

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 6 de junio 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El número de detenidos en la operación antidroga que lleva a cabo la UDYCO de la Policía Nacional se eleva ya a seis. Así lo informa la agencia Europa Press que señala que los arrestos han tenido lugar en Salamanca, Orense y Pontevedra, además de que se han producido varios registros en los que se ha decomisado droga, armas y dinero en efectivo.

Además de la participación de la UDYCO de la Policía Nacional, la Guardia Civil también estaría participando en la operación, según informa Europa Press, que señala que la investigación se inició precisamente en Salamanca contra un grupo supuestamente vinculado a lo que se conoce en el argot como 'vuelcos' -robos entre narcotraficantes-.

Tal y como viene informando LA GACETA desde este miércoles, el operativo tiene sus ramificaciones en Galicia, donde se han llevado a cabo varios registros en viviendas del municipio pontevedrés de O Grove y también en la provincia de Orense. Los dos detenidos en Salamanca, en la urbanización El Encinar (Terradillos), permanecen en la mañana de este jueves en los calabozos policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

La investigación permanece abierta y no se descartan más detenciones a mayores de las seis realizadas hasta el momento. Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada de este jueves. En los registros realizados hasta el momento la Guardia Civil se ha incautado de droga, armas y dinero en metálico.

Las actuaciones han sido declaradas secretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios