Borrar
Patrullas de la Policía Local en la zona de la plaza de la Reina. ARCHIVO
Desalojan un local que casi cuadruplicaba el aforo permitido en la plaza de la Reina

Desalojan un local que casi cuadruplicaba el aforo permitido en la plaza de la Reina

Los hechos han ocurrido en la calle Correhuela. En el interior se encontraban 326 personas cuando el aforo es de 85

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 3 de diciembre 2023, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Salamanca han intervenido en un nuevo desalojo de un establecimiento de ocio nocturno en la plaza de la Reina. Con este, se trata de al menos el quinto en lo que va de año y el cuatro de ellos en dicha ubicación.

Según fuentes municipales, los efectivos tuvieron que levantar el acta de denuncia sobre las 2:15 horas de la madrugada de este domingo por sobrepasar el aforo en un local de la calle Correhuela. En el interior se encontraban 326 personas cuando el aforo es de 85, es decir, casi cuadruplicaba lo permitido.

Tal y como publicó este diario, el 12 de marzo, un conocido 'after hours' ubicado en uno de los pasajes de la Plaza Mayor registró un nueva redada la mañana del domingo que acabó en desalojo por exceso de aforo y con el hallazgo de drogas tiradas por el suelo. La Policía Local acudió hasta el establecimiento sobre las 9:00 horas con una unidad canina por avisos de molestias vecinales a consecuencia del ruido. Una vez en el local, los agentes policiales comprobaron que el negocio doblaba el aforo permitido, por lo que procedieron a su desalojo. Por otro lado, los efectivos incautaron sustancias estupefacientes arrojadas por el suelo del 'after hours'. Por este motivo, no lograron detener a ningún asistente en el interior del local, pero sí impusieron varias sanciones.

El 12 de octubre, en la plaza de la Reina , se levantó un acta a las 03:40 horas por superar el aforo (tenía 206 personas cuando el aforo permitido es de 85). El 1 de noviembre, otro local duplicaba el aforo en la misma zona. Había 199 personas cuando no se podían superar las 85, así que tras ser desalojado, los agentes procedieron a su cierre.

La cuarta denuncia por exceso de aforo en dicha zona de ocio nocturno fue el 19 de noviembre en un control especial de vigilancia llevado a cabo por agentes sobre las 6:40 horas. En el local se encontraban concentradas 173 persones con un aforo permitido de 85.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios