13 agosto 2022
  • Hola

Cuatro acusados se enfrentan este jueves a tres años y medio de cárcel por vender droga en San José

La banda formada por tres hombres y una mujer disponía de varios pisos de seguridad en los que guardaban los estupefacientes y el dinero procedente de la venta

24 mar 2022 / 08:11 H.
Ver Comentarios

Tres hombres y una mujer tendrán que rendir cuentas este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número Dos acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a vender droga en el barrio de San José. El grupo disponía de varios pisos de seguridad en los que guardaban los estupefacientes y el dinero procedente de la venta.

Los acusados son E.V.E., N.M.T., M.D.V. y V.J.G. Todos ellos están acusados de un delito contra la salud pública, por el que cada uno de ellos se enfrenta a dos años y seis meses de prisión; y otro de pertenencia a grupo criminal, por el que les piden otro año de cárcel. Además, la fiscal solicita a V.J.G. otros seis meses de cárcel por un delito de conducción sin carné.

Según el escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, los tres hombres y la mujer tenían un claro reparto de papeles dentro de la banda y fue en abril de 2021 cuando la Policía Nacional detectó un continuo trasiego de personas de todas las edades que entraban y salían de un piso del barrio de San José.

Tras una ardua investigación, los agentes detectaron que el grupo contaba con diversos pisos en otros puntos de la ciudad, como en el barrio de San Bernardo y en el Tormes, donde almacenaban la droga y el dinero que recaudaban de la venta para en caso de registro no ser sorprendidos con grandes cantidades de sustancia en el interior. Según indicó el Cuerpo Nacional de Policía en el momento de la detención, era la mujer, E.V.E., la que dirigía el punto de venta de San José.

Fue en 12 de mayo de 2021 cuando se desplegó un amplio dispositivo para registrar los tres pisos. En el primero la Policía Nacional, ayudada de perros, halló 835 euros, 6,71 gramos de hachís y tres cogollos de marihuana; en el segundo 712 euros, restos de hachís y 15 gramos de ‘maría’; y en el tercero, 775 gramos de resina de cannabis. Además, tal y como se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal, uno de los acusados al ver la presencia policial arrojó por la ventana una mochila con diez placas de resina de cannabis, que una vez analizadas arrojaron un peso de algo más de 900 gramos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png