Borrar
La Audiencia Provincial ha señalado el juicio para el próximo día 12. ARCHIVO
Al banquillo tres vecinos de un bloque del Zurguén por regentar dos 'narcopisos'

Al banquillo tres vecinos de un bloque del Zurguén por regentar dos 'narcopisos'

Vivían puerta con puerta y la Policía halló distintas cantidades de cocaína en los registros. La Fiscalía acusa a M.C.P. de almacenar la droga y a J.M.S.C. y M.M.J.L. de venderla. Solicita para cada uno cuatro años y medio de prisión

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 2 de febrero 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo día 12 el juicio contra tres vecinos del Zurguén acusados de trapichear con cocaína utilizando el domicilio de una integrante del grupo para almacenar la droga, mientras que una pareja vecina, que residía en el mismo bloque e incluso en la misma planta, se encargaba de distribuirla entre los consumidores.

Sus arrestos tuvieron lugar en medio de una gran operación antidroga desarrollada en junio de 2022, en la que la Policía Nacional llevó a cabo una docena de registros en la capital, Santa Marta, Béjar y Villares. Los agentes detuvieron a nueve personas e intervinieron cocaína, marihuana y armas.

En el caso de los tres detenidos en El Zurguén, el fiscal acusa a las mujeres M.C.P. y M.M.J.L., así como al varón J.M.S.C. Relata en su calificación provisional que durante abril, mayo y primera semana de junio de 2022, de común acuerdo, los tres se dedicaron a la venta de cocaína a otros consumidores.

Para ello, la acusada M.C.P. tenía encomendado el depósito de la droga en su domicilio, sito en la calle Rodasviejas. Allí iban los otros acusados para aprovisionarse de la cantidad que precisaban para la venta, actividad ilícita que realizaban en su propio domicilio, situado puerta con puerta con el de la anterior, o en la calle, tras concertar una cita con el consumidor.

El 6 de junio de ese año se registraron los domicilios de los acusados donde incautaron: en el primero, el de M.C.P., algo más de 450 gramos de cocaína y más de 2.000 euros en efectivo procedentes de la venta de drogas. En el de J.M.S.C. y M.M.J.L., 18 gramos de la misma droga, una báscula de precisión con restos de coca y más de 7.000 euros procedentes del tráfico de la droga.

El fiscal les acusa de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y solicita para cada uno cuatro años y seis meses de prisión y multa de 60.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios