Borrar
La nave apícola en San Miguel de Valero. TEL
Asaltan una nave apícola y roban vehículos en San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra

Asaltan una nave apícola y roban vehículos en San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra

Se suma a la oleada de robos en la provincia

TEL y C. L. S.

San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra

Miércoles, 24 de enero 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una nueva oleada de robos en la provincia de Salamanca, en concreto en las localidades de San Miguel de Valero y de San Esteban de la Sierra, mantiene en alerta a los vecinos que ya han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para tratar de dar con los autores.

Según han comunicado fuentes cercanas del caso a LA GACETA, los cacos han sustraído varios vehículos para intentar perpetrar robos en ambas localidades. Una nave apícola en San Miguel de Valero fue la primera parada de los ladrones, durante la noche del lunes al martes, cuando intentaron entrar en las instalaciones para, al parecer, llevarse una furgoneta.

En ese momento, el propietario de otra nave contigua se encontraba en ella preparando alimento para sus abejas cuando, alertado por los golpes, ahuyentó a los asaltantes, que huyeron hacia San Esteban de la Sierra, tal y como se ha podido saber después.

Asimismo, el dueño encontró otro vehículo, al parecer robado en Madrid, cargado con jamones en la trasera de las naves industriales. Por lo que dio aviso a la Guardia Civil.

Minutos más tarde, donde sí consiguieron llevarse un vehículo fue en San Esteban de la Sierra. Inicialmente, todo apunta a que intentaron sustraer un turismo haciendo el puente, pero después se llevaron una furgoneta. Según ha podido saber este diario, la furgoneta fue descubierta después en la localidad de Santa Marta de Tormes porque, al parecer, los cacos se quedaron sin combustible.

El regreso de los ladrones a esta zona de la provincia ha vuelto a levantar la alarma por un suceso que se produce de forma periódica. Y es que la cooperativa apícola de San Miguel ya fue víctima de un robo en diciembre de 2020 en plena limitación de movimientos por la pandemia. Meses atrás fue la localidad de Valero la que sufrió la visita de los amigos de lo ajeno entrando en varias casas, fundamentalmente segundas residencias.

Cabe recordar que este mes de enero los vecinos de Santibáñez de Béjar y Sorihuela han sido víctimas de robos. Los cacos asaltaron casi una veintena de viviendas en ambos municipios, sobre todo accedieron a segundas residencias en busca de dinero y joyas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios