Qué dicen tus uñas sobre tu estado de salud
El tono o el grosor son señales que pueden aportar pistas sobre tu salud
Miércoles, 6 de julio 2022, 13:42
Existen algunos avisos frecuentes que nos pueden alertar sobre algunos problemas de salud, para que puedas poner solución al problema.
Uñas pálidas
El tono natural de las uñas es un poco más claro que el resto de la mano, de un tono rosado similar al de la palma. Por ello si su color se vuelve blanquecino o pálido, puede que tengamos falta de hierro, esa palidez puede indicar anemia. Además en caso de que esta sea acentuada, las uñas también estarán más quebradizas de lo normal.
Uñas demasiado gruesas
La uñas demasiado gruesas y curvas pueden ser indicio de micosis, es decir, una infección por hongos. En ese caso, deberás acudir al médico para que te recete un tratamiento que haga frente a esta infección para que no se extienda a más uñas.
Abombadas y de un tono oscuro
Esta podría ser la señal más grave que te envíen tus uñas y se las conoce como ‘vidrio de reloj’. Las causas más frecuentes de que nuestras uñas tengan este aspecto, son las idiopáticas y las de origen respiratorio. También cardiopatías congénitas u otros problemas de corazón. Lo más recomendable y prudente será consultarlo con un médico de cabecera.
Tono amarillento
Podría deberse en primer lugar al consumo de tabaco, y en segundo lugar a un problema hepático debido a la acumulación de toxinas. También al consumo prolongado de determinados antibióticos.