29 junio 2022
  • Hola

Los cinco alimentos que debes evitar si quieres adelgazar

11 may 2022 / 12:38 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La ‘operación bikini’ está a la vuelta de la esquina, como queda claro con el calor que estamos soportando en los últimos días. Aún así, sea verano o invierno, siempre es importante controlar el peso y para ello es muy importante evitar los siguientes alimentos.

Uno de ellos es el pan comercial, cuya ingesta provocará un aumento de la glucosa y la insulina dentro de nuestro organismo. Del mismo modo, tampoco son buenas las pizzas comerciales. “Lleva ingredientes de baja calidad, gluten, harina refinada...te pondrá en modo acumulación de peso”, asegura el experto en obesidad Marcos Ferreiro en un vídeo que ha subido a su cuenta de Instagram @mujerestupenda.

A la hora de empezar el día, hay que tener cuidado con los cereales para el desayuno. “Cero ingredientes, cero nutrientes”, explica Ferreiro. Además, el experto afirma también que los zumos de fruta son otro de los alimentos que es mejor controlar, ya que “son una bomba de azúcar en forma líquida”.

Finalmente, también hay que desterrar de la dieta los aceites refinados. Sobre todo las cuatro variedades que nombra Marcos Ferreiro: “canola, soja, algodón y maíz”.

Sin embargo, más allá de estos consejos, la mejor manera de perder peso es acudir a un nutricionista, que establecerá una dieta basándose en las necesidades de cada persona.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png