29 junio 2022
  • Hola

Los alimentos que ayudan a reducir el ácido úrico

El exceso de este compuesto derivado de la metabolización de purinas en el organismo puede ser perjudicial para la salud

Madrid /
24 may 2022 / 10:41 H.
Ver Comentarios

A parte del azúcar y el colesterol, también hay que tener cuidado con los niveles de ácido úrico en el organismo, ya que un exceso de este compuesto derivado de la metabolización de purinas puede ser perjudicial para la salud. De hecho, puede provocar la gota, una enfermedad reumática dolorosa que causa inflamación en las articulaciones.

Por ese motivo, para evitarlo, existen alimentos que ayudan a controlar el ácido úrico. En este artículo te dejamos varios ejemplos que nos ayudarán a llevar una buena dieta:

-Agua. Favorece a una hidratación adecuada, lo que ayuda a echar del cuerpo el ácido úrico a través de la orina. A parte de beber agua, es importante incluir preparaciones en las que se incluya, como las sopas, las cremas o los batidos.

-Frutas. Son alimentos libres de purinas, así como una excelente fuente de agua y vitamina C. Especialmente se recomienda consumir frutas frescas. Entre los ejemplos destacan los arándanos, la guayaba, las grosellas negras o los cítricos.

-Verduras. Prácticamente no tienen purinas y, al igual que las frutas, son una fuente de agua y vitamina C. Por ese motivo es importante consumir verduras y hortalizas de todo tipo y color, especialmente zanahorias, pimientos, cebollas, berenjenas o calabacines.

-Lácteos sin azúcares añadidos. Es otra manera de sumar agua libre de purinas a nuestra dieta. Además, su eliminación de la dieta eleva el ácido úrico. Pueden ser desnatados o enteros, pero siempre sin azúcares añadidos.

-Cereales integrales. El consumo de cereales refinados y azúcares se ha vinculado a una menor excreción de ácido úrico. Por ese motivo se recomienda ingerir cereales integrales o granos enteros.

-Café. Para sumar líquidos a la dieta habitual siempre se puede acudir al café, con o sin cafeína, a modo de infusión. Su consumo se ha vinculado a niveles más bajos de ácido úrico en sangre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png