18 octubre 2021
  • Hola

Alerta en Israel: más del 40% de los nuevos contagiados están vacunados con la pauta completa

Desde el Ministerio de Sanidad del país hebreo llaman a la calma y afirman que es muy pronto para sacar conclusiones

Israel /
13 jul 2021 / 18:18 H.
Ver Comentarios

Israel fue uno de los primeros países del mundo en alcanzar la inmunidad de rebaño después de vacunar a la mayoría de la población. La rapidez con la que se llevó a cabo el proceso hizo que se levantaran gran parte de las restricciones en el país y que la ‘antigua normalidad’ volviera a estar presente.

Ahora, el Ministerio de Salud de Israel ha confirmado la correlación de que la mayoría de los nuevos contagios provocados en el país por la variante delta del coronavirus, se dan en las personas que primero habían sido vacunadas, allá por enero del 2021. Sin embargo, desde el propio Ministerio llaman a la calma y afirman que es muy pronto para sacar conclusiones y que estos contagios son en parte normales ya que se dan en personas de avanzada edad cuyo sistema inmunológico es más débil.

Este suceso era algo previsible que podía ocurrir, ya que ninguna de las vacunas contra la covid-19 que se están administrando en la actualidad protegen al 100% de los vacunados de la infección del virus. Un estudio a la población israelí realizado desde finales de enero de 2021 hasta principios de abril, indicó que se puede estimar que la vacuna de Pfizer-BioNTech protege en un 95,3% contra el riesgo de infección para personas con la pauta de vacunación completa. Esto significa que poco menos del 5% de los vacunados aún pueden estar infectados con la covid, algo que puede aumentar con la variante Delta que es más infecciosa que la Alpha que estuvo más presente en los primeros meses del año.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png